Han sido 13 personas detenidas, 8 de ellas ya están en prisión preventiva.
La "Operación Palco" arroja 13 detenidos por tráfico de drogas (PC). |
Entre los detenidos esta el dueño de los perros abatidos por la policía.
La Policía Nacional culminó una operación contra el tráfico de estupefacientes tras practicar en diferentes fases un total de trece detenciones en Tenerife y Gran Canaria.
Según fuentes policiales, la organización criminal desarticulada tenía como fin la distribución de la droga en la isla de Tenerife.
En el marco de la denominada "Operación Palco" han sido intervenidos más de 26.000 euros, cinco kilos de cocaína, noventa y cuatro kilos de hachís, dos kilos de sustancias de corte y siete vehículos, entre turismos y motocicletas, de gama alta.
Entre los detenidos figura un hombre cuyos perros arremetieron contra los agentes que procedían a su arresto, estos hicieron uso de su arma reglamentaria, hiriendo a los animales, varios videos se difundieron en las redes sociales originando una protesta generalizada contra la actuación policial, rápidamente se hicieron virales en redes sociales.
Animalistas y protectoras de animales no ayudaron en nada a la actuación policial.
Varias protectoras de animales, animalistas e incluso influencer de las redes sociales se hicieron eco de las protestas en base a las imágenes y videos viralizados sin tener en cuenta ninguna norma legal al respecto, esto hizo que la actuación policial en contra de esta organización criminal "curiosamente" se pusiera en entre dicho.
El resultado de esta operación policial realizada en ambas islas acalla la controversia orquestada que no ayudó en nada a la investigación, esta acabó con la puesta a disposición judicial de los detenidos y el ingreso en prisión preventiva de varios de ellos.
Del Puerto de Agaete al de Santa Cruz de Tenerife.
Los agentes de la Policía Nacional a finales del año pasado, tuvieron conocimiento que un individuo, en el marco de una organización delictiva más amplia, se dedicaba al traslado de droga por vía marítima desde Gran Canaria a Tenerife, para su reparto a los distribuidores locales de ésta última isla.
En un dispositivo policial establecido en el puerto de Agaete, los agentes detuvieron al sospechoso cuando pretendía embarcar en un ferry con destino a Tenerife en posesión de 30 kg de hachís, poniéndolo tras su arresto a disposición de la autoridad judicial competente.
No obstante, los policías nacionales conscientes que la actividad desarrollada por esta organización podía ser de relevancia importante, continuaron investigando para determinar claramente el alcance de sus actividades y desmantelarla.
Una vez reunidas las pruebas necesarias, los investigadores de la UDYCO, para desarticular de un golpe la organización criminal, explotaron la operación en un dispositivo policial que contó con la colaboración de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y que se desarrolló simultáneamente en las islas de Gran Canaria y Tenerife.
Utilizó a varios perros calificados como Potencialmente Peligrosos para evitar su detención.
Durante la detención de uno de los investigados, este utilizó a varios perros calificados como animales potencialmente peligrosos para evitar su detención, los perro obedeciendo a su amo lo protegieron de los agentes que intentaban llevárselo detenido.
Los perros atacaron a los agentes, estos se vieron obligados a hacer uso de su arma reglamentaria para salvaguardar su integridad física, finalmente ninguno de los animales murió a como consecuencia de los disparos realizados.
Esta intervención policial tuvo una repercusión importante en diferentes medios por su difusión a través de servicios de mensajería instantánea.
Ochos detenidos ingresan en prisión.
Los agentes de la Policía Nacional, tras la práctica de seis registros domiciliarios autorizados judicialmente, detuvieron a 13 personas, intervinieron más de 26.000 euros, 5 kilos de cocaína, 94 kilos de hachís, 2 kilos de sustancia de corte de la droga y 7 vehículos de gama alta.
Tras la puesta a disposición judicial de los detenidos, ocho ingresaron en prisión preventiva por orden de la autoridad judicial competente.
La operación antidroga de la Policía Nacional ha permitido desarticular de una organización criminal afincada en el archipiélago canario, cuyo fin último era la introducción de la droga en la isla de Tenerife para su distribución en el mercado local.
Fuente: Canarias 7, El Dia, RTV Canaria.
0 comentarios :
Publicar un comentario