Le ordenan parar en un control de alcoholemia y huye atropellando a un agente.
Control de la Guardia Civil (EP / Imagen de Archivo). |
La víctima fue trasladada a un centro hospitalario por las diversas lesiones causadas.
Un hombre de 32 años ha sido arrestado por la Guardia Civil tras embestir a un agente de tráfico durante un control de alcoholemia y drogas, además de conducir de manera imprudente y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Según el comunicado emitido por el instituto armado, el incidente tuvo lugar el domingo por la mañana cuando se indicó al conductor de un vehículo que detuviera su marcha para proceder a un control de alcoholemia y drogas.
En un principio, el individuo disminuyó la velocidad, pero de repente aceleró bruscamente y atropelló a uno de los agentes de tráfico antes de emprender la huida.
Tras el atropello se inició un operativo de búsqueda.
Después del incidente, se puso en marcha un operativo para buscar y localizar al presunto responsable. Gracias a la coordinación de diferentes patrullas se logró encontrar el vehículo y detener al conductor.
Según la explicación proporcionada por la Guardia Civil, el delito de agresión a un agente de autoridad conlleva una pena de privación de libertad de entre 3 y 6 años.
Por otro lado, la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas se sanciona con una pena de prisión de 3 a 6 meses, una multa que oscila entre 6 y 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad durante un periodo de 31 a 90 días, además de la retirada del permiso de conducir.
Además, la conducción temeraria conlleva penas de prisión que van desde 6 meses hasta 2 años, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo que puede superar el año y llegar hasta los 6 años.
El individuo ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife, quien ha determinado su ingreso en prisión.
Fuente: Diario de Avisos, El confidencial,
0 comentarios :
Publicar un comentario