Un joven motorista y su acompañante, hospitalizados tras un llamativo accidente en la zona de Cabo Blanco.
Imagen del accidente (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
La moto salió despedida tras el impacto, quedando totalmente destrozada.
Los hechos, sucedieron en el municipio de Arona, concretamente el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibía varias llamadas alrededor de las 15:30 horas alertando de un accidente múltiple sucedido en la TF-657, carretera que une los núcleos urbanos de Buzanada y Cabo Blanco.
Dichas llamadas alertaban de un accidente múltiple entre dos turismos y una motocicleta, en el que varios implicados requerían asistencia médica.
Rápidamente el 1-1-2 activó los recursos de emergencias necesarios.
- Una ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
- Una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de SALVASER.
- Una ambulancia de Soporte Vital Avanzado Medicalizado (SVAM) del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
- Una dotación de Bomberos del Consorcio de Tenerife.
- Policía Local de Arona.
- Guardia Civil.
- Conservación de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife.
En escasos minutos se personaron en el lugar del accidente hasta dos vehículos patrulla de la Policía Local.
Según testigos presenciales han informado a Policía Local de Canarias Blog, que en el accidente se han visto implicados dos turismos, un Mini Cooper de color negro y una Renault Kangoo de color blanco, además de una motocicleta de alta cilindrada, concretamente una Yamaha MT07.
En escasos minutos, se personaron en el lugar del accidente hasta dos vehículos patrulla de la Policía Local, garantizando la seguridad en la zona.
Como es de costumbre en este municipio del sur de la Isla de Tenerife, sus agentes realizaron todas las acciones y diligencias oportunas para asegurar la zona y garantizar la asistencia sanitaria de las personas implicadas en el accidente.
Además, en el lugar personó un Equipo de Atestados de dicho cuerpo, asumiendo el accidente por estar el tramo donde sucedieron los hechos, dentro de sus competencias.
Igualmente un patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos y colaboró en el corte y regulación de tráfico.
Una dotación de Bomberos del Consorcio de Tenerife, se encarga del control y limpieza de residuos en la calzada y se trabaja para normalizar el tráfico en la zona.
Según lo que ha transcendido hasta ahora, Policía Local de Canarias Blog, ha averiguado que en la moto implicada, además del su conductor, un joven de unos 25 años de edad y vecino de Arona, viajaba una acompañante, una joven de unos 30 años de edad.
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC.
- Mujer de 30 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta heridas de carácter moderado trasladada en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur.
- Varón de 25 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta heridas de carácter leve trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital del Sur El Mojón.
A pesar de lo llamativo del accidente, según fuentes del SUC, han informado que ambos presentan heridas y lesiones de menor relevancia de la esperada y, a la espera de valoración médica en centro hospitalario, ambos no presentan lesiones graves.
Todos los afectados fueron trasladados a centros hospitalarios diferentes.
Mientras que la Ambulancia de Soporte Vital Básico del SUC se encargó del traslado del joven conductor de la motocicleta hasta el Hospital del Sur El Mojón, el recurso medicalizado hizo lo propio con su acompañante hasta el Hospital Universitario Hospiten Sur.
Por su parte, la conductora del Mini Cooper presentaba, por suerte y salvo complicación, también heridas y lesiones de carácter leve, no obstante fue trasladada al Hospital Universitario Hospiten Sur al sufrir una crisis de ansiedad.
La motocicleta estaba realizando un adelantamiento.
Según testigos presenciales han manifestado a este medio, que la motocicleta venía circulando por la TF-657 desde Cabo Blanco en dirección Buzanada.
Al parecer el conductor de la motocicleta estaba realizando un adelantamiento en la zona, encontrándose de frente con el Mini Cooper que venía en la dirección opuesta.
La conductora del turismo intento evadir el impacto frontal, dando un “volantazo” hacia la derecha saliéndose de la vía, tras el impacto con la valla de protección este salió despedido hacia el otro margen de la calzada impactando contra la furgoneta Renault Kangoo, que venía circulando por la vía.
Un Equipo de Atestados de la Policía Local de Arona se encarga de la investigación del accidente y de expedir el correspondiente Atestado.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario