viernes, 6 de diciembre de 2024

Granadilla de Abona - Detenido en el Aeropuerto cuando intentaba huir tras agredir brutalmente a su pareja.

Detenido en el Aeropuerto Tenerife Sur, un súbdito de nacionalidad argelina, tras un caso de violencia de género.

Agente de la Guardia Civil en el Aeropuerto Tenerife Norte (Foto: Guardia Civil).
Agente de la Guardia Civil en el Aeropuerto Tenerife Sur (Foto: Guardia Civil).

Al parecer, el autor de los hechos, pretendía abandonar el país tras intentar asfixiar y agredir brutalmente a su pareja.

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Arona, han procedido a la detención en el Aeropuerto Tenerife Sur – Reina Sofía, de un varón de 32 años de edad y nacionalidad argelina, en un llamativo caso de violencia de género.

Los hechos que originaron la detención sucedieron en la mañana del día de ayer, jueves 05 de diciembre, en las inmediaciones de la Plaza de La Sabinita, en el municipio de Arona.

Concretamente la sala de control y comunicaciones de la Policía Local de Arona, recibía una llamada a las diez de la mañana alertando que una mujer necesitaba auxilio urgente en las inmediaciones de la Plaza Virgen de Fátima de La Sabinita.

Rápidamente la sala de control policial, activó los recursos de emergencias necesarios.

  • Una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
  • Un vehículo patrulla de la Policía Local de Arona.

La sala de control de la Policía activó de inmediato un recurso sanitario del Servicio de Urgencias Canario y comisionó al lugar un vehículo patrulla para comprobar los hechos.

Como es de costumbre en este municipio del sur de Tenerife, los efectivos policiales llegaron inmediatamente, allí los agentes encontraron a una mujer de 46 años y nacionalidad española, tirada en la calzada, inmóvil y bastante afectada, hasta tal punto que no podía articular palabra.

Por suerte, se personó en el lugar el hermano de la afectada, que ayudó a explicar la situación.

Según fuentes policiales a las que ha tenido acceso Policía Local de Canarias Blog, un hermano de la víctima se personó en el lugar y explicó a los agentes que su hermana se encontraba allí tras ser víctima en un caso de violencia de género por parte de su pareja.

Al parecer, la pareja de la afectada había protagonizado varios hechos similares con esta, llegándola, según su hermano, a tenerla totalmente sometida.

Fuentes cercanas han informado a esta redacción que varios familiares de la víctima habían presentado con anterioridad una denuncia contra este, teniendo al parecer, amenazada a gran parte de la familia.

Según parece, en la mañana de ayer el presunto autor de los hechos, que resulta ser un varón de 32 años de nacionalidad argelina, se presentó en la casa de la víctima y tras una fuerte discusión, la cogió del cuello para tratar de asfixiarla.

Al encontrar resistencia, este le propinó numerosos golpes en la cara amenazándola de muerte, tras esto ocasionó numerosos daños en la vivienda de la víctima, abandonando el lugar.

El agresor manifestó su intención de coger un vuelo y abandonar la isla.

Según manifestó la propia afectada a los policías, su pareja manifestó su intención de coger un vuelo para abandonar la isla.

Los agentes de la Policía Local de Arona intentaron reconfortar en lo posible a la víctima y tras escucharla realizaron las correspondientes comprobaciones y gestiones con el Puesto Principal de Playa de Las Américas de la Guardia Civil.

Agentes de ambos cuerpos policiales, tras la concreción de la identidad del presunto autor de los hechos, cursaron la correspondiente orden de detención de este súbdito de nacionalidad argelina.

Según fuentes policiales, alrededor de las doce del mediodía, agentes de la Guardia Civil, procedieron a la detención en las instalaciones del Aeropuerto Tenerife Sur – Reina Sofía, cuando este se disponía a coger un vuelo para abandonar el país.

Hay que reseñar, que la rápida asistencia ofrecida por los vecinos próximos de la zona de La Sabinita, así como la colaboración mutua entre efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Arona han logrado que finalmente se procediera a la detención del autor de los hechos y conseguir que este pase a disposición judicial.

Fuente: Policía Local de Canarias Blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario