lunes, 20 de enero de 2025

Arona - Detienen a dos atracadores que utilizaban pasamontañas y una réplica de pistola para cometer los robos.

Agentes de la Policía Local de Arona detienen a dos hombres implicados en un atraco de un local comercial de Cabo Blanco.

Lugar de los hechos (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Lugar de los hechos (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Uno de los detenidos portaba una réplica exacta de una pistola reglamentaria para cometer el atraco.

Agentes de la Unidad de Prevención Policial (UPP) de la Policía Local de Arona, han procedido a la detención de dos varones de 35 y 32 años de edad y nacionalidad española, en un llamativo atraco de un establecimiento del barrio de Cabo Blanco.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado sábado 18 de enero, en las inmediaciones de la calle La Trujilla, en el barrio de Cabo Blanco, municipio de Arona.

Según fuentes cercanas a las que ha tenido acceso Policía Local de Canarias Blog, poco antes de la 17:30 horas, varios testigos y viandantes próximos a la zona alertaron a los agentes de que se estaba cometiendo un atraco.

Al parecer, vecinos y viandantes de la zona fueron testigos presenciales de un atraco en curso en un local comercial, concretamente en el Bazar “China Town” ubicado en la Calle la Trujilla en plena zona comercial de Cabo Blanco.

Testigos presenciales han informado a Policía Local de Canarias Blog, que vieron un vehículo patrulla de la UPP de la Policía Local de Arona circulando por la zona próxima a los hechos, alertando a los agentes.

Rápidamente los policías aseguraron la zona y procedieron a la detención de uno de los atracadores.

Como es de costumbre en este municipio del sur de Tenerife, los efectivos policiales llegaron inmediatamente al lugar de los hechos, allí los agentes encontraron que uno de los atracadores estaba retenido por varias personas.

Según información recabada por Policía local de Canarias Blog, los atracadores utilizaron pasamontañas y uno de ellos portaba un pistola para intentar perpetrar el atraco.

Al parecer, el sujeto más joven entró en el establecimiento encapuchado y además de llevar puesto un pasamontañas, esgrimió un arma para amenazar al responsable del local para que le entregara todo el dinero de la caja registradora.

Mientras, el otro sujeto permaneció en la puerta de entrada del establecimiento controlando la salida.

Lugar de los hechos (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Lugar de los hechos (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Varios testigos se abalanzaron y redujeron a uno de los atracadores.

Según parece, aprovechando un descuido del atracador que portaba la pistola, varios testigos de los hechos se abalanzaron sobre el mismo y consiguieron reducirlo y quitarle el arma.

El otro atracador al ver la valiente acción de dichos ciudadanos salió huyendo del lugar calle arriba.

Los agentes lograron reducir al atracador retenido e intervinieron el arma.

Dos agentes lograron reducir e engrilletar al atracador retenido por los testigos, además intervinieron y pusieron a buen recaudo el arma utilizada para intentar perpetrar el atraco.

Dicha arma resultó ser una réplica exacta de GLOCK, idéntica al arma reglamentaria de los agentes.

La exactitud de la réplica del arma sorprendió a los agentes actuantes, no obstante la misma resultó ser de tipo Airsoft (aire comprimido).

Comparativa de un arma real y de una réplica de Airsoft (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Comparativa de un arma real y de una réplica de Airsoft (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Rápidamente se organizó una batida de búsqueda del otro delincuente.

Los agentes actuantes organizaron una batida de búsqueda y localización del otro atracador, utilizando para ello la descripción aportada por los testigos.

En pocos minutos lograron localizar al otro sujeto implicado, resultando ser un conocido delincuente habitual del barrio.

A uno de los detenidos le constaba una orden de búsqueda y detención.

Según información recibida, a uno de los atracadores le constaba una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de lo Penal número 3 de Santa Cruz de Tenerife, mientras que al sujeto más joven le constaba una orden averiguación de domicilio y paradero.

Por todo ello, tras garantizar el orden público en la zona e informar a ambos el motivo de su detención y los derechos que le asisten como detenidos, fueron trasladados a dependencias policiales para terminar las diligencias correspondientes.

Posteriormente ambos detenidos fueron trasladados al Puesto Principal de la Guardia Civil de Playa de las Américas, donde ingresaron en calabozos quedando a disposición judicial.

Las averiguaciones del caso continúan pudiendo haber más implicados. 

Según parece ambos atracadores no “trabajaron” solos, información policial recibida en Policía Local de Canarias Blog comentan que se investiga la implicación de al menos una tercera persona encargada de la conducción de un vehículo para huir del lugar tras perpetrar el atraco.

Hay que reseñar, que la rápida asistencia ofrecida por los testigos, así como la colaboración mutua entre efectivos Policía Local de Arona y sus vecinos, han logrado que finalmente se procediera a la detención de los autores de los hechos y conseguir que estos pasen a disposición judicial. 
 

Fuente: Policía Local de Canarias Blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario