La joven que fingió ser sobrina del presidente canario para alojarse gratis en el Sur se enfrenta a seis meses de cárcel.
Hotel en San Bartolomé de Tirajana (imagen de archivo). | |
Quería pasar una semana a cuerpo de rey en un prestigioso hotel del sur de Gran Canaria, sin pagar un euro, a costa de la influencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.
Erika, su pareja e hijos, querían pasar una semana a cuerpo de rey en un prestigioso hotel del sur de Gran Canaria, sin pagar un euro, a costa de la influencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.
Pero la policía autonómica descubrió el fraude y detuvo a la pareja de veinteañeros en agosto del año pasado. Ahora la Fiscalía Provincial de Las Palmas ha formulado acusación por un delito de estafa contra F.P.I. ¿Por qué?
La imputada (investigada) se hizo pasar por la sobrina del mandatario "con la intención" de que "la dejaran hospedarse gratuitamente del 15 al 22 de agosto", según las conclusiones provisionales del fiscal.
El Ministerio Público no formula cargos contra el compañero de aventura de Erika porque fue ésta la que supuestamente urdió el novelesco plan, unos hechos por los que el fiscal reclama una pena de seis meses de cárcel tras acusar formalmente a la encausada de estafa en grado de tentativa y solicitar la apertura de juicio oral contra ella.
La vista se celebrará en un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria en fecha aún por determinar.
La pareja llegó a alojarse dos días en un hotel de Mogán, pero la extraña actitud de ambos, con alusiones al presidente Rivero que no venían a cuento, levantaron las sospechas de los responsables del establecimiento, quienes descubrieron la mentira tras contactar con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas y la Presidencia del Gobierno de Canarias.
Y es que Erika, de 20 años, lo tenía todo pensado al milímetro para quedarse en el hotel sin pagar la reserva de la habitación y demás gastos, que ascendían a 1.470 euros en régimen de todo incluido o pensión completa.
De hecho, según el escrito de acusación del fiscal, la joven hizo llamadas telefónicas, envió mensajes de texto y remitió correos electrónicos al hotel desde la dirección presidenciadegobierno@gmx.es, todo ello "haciéndose pasar" por la secretaria de la máxima autoridad del Ejecutivo regional.
La acusada, que arrastra al menos dos sentencias por hechos similares, un de ellas firme que asciende a cuatro meses de cárcel por estafa, trató de huir del complejo hotelero al ser descubierta, pero tanto la Policía Canaria como los trabajadores del establecimiento activaron un dispositivo de vigilancia para practicar las detenciones.
Los agentes, tras ser alertados por la dirección del hotel, se colaron de paisano en el complejo, hasta que compraron la existencia del fraude y los empleados presentaron a la pareja la factura del hospedaje. Ambos, al sentirse descubiertos, trataron de huir, pero un dispositivo más amplio de seguridad esperaba a la salida.
Precedente y antecedentes.
A pesar del osado comportamiento de los jóvenes, distintas fuentes del Gobierno confirmaron tras los arrestos que no se trataba del primer caso, pues el año pasado se produjo una usurpación similar de la identidad de familiares de Rivero y se procedió a interponer la correspondiente denuncia.
Sin embargo, en este supuesto, no sólo se han producido detenciones, sino que la Fiscalía de Las Palmas ha formulado acusación contra la responsable de la supuesta estafa, lo cual desembocará en la celebración de un juicio que puede suponer el ingreso en prisión de la imputada si resulta condenada, pues el 7 de agosto de 2012, es decir, poco antes de hacerse pasar por la ahijada de Rivero, fue sentenciada a cuatro meses de cárcel por otra estafa, entre otros casos.
Por ese motivo, el fiscal, además de proponer como testigo a los responsable del hotel, también solicita al juzgado que actualice el histórico penal de la encartada. F. P. I., tras ser arrestada y quedar en libertad, se puso en contacto con varios periódicos para negar la estafa.
Fuente: La Provincia
0 comentarios :
Publicar un comentario