La joven se hizo pasar por la sobrina de Paulino Rivero para tratar de alojarse gratis en un hotel de Mogán.
Guardia Civil (España). |
Tiene dos condenas por hacerse pasar por familiar del presidente de Canarias para alojarse gratis en hoteles del Sur de Gran Canaria.
La joven que se hizo pasar por la sobrina de Paulino Rivero para tratar de alojarse gratis en un hotel de Mogán, F. P. I., también empleó la misma artimaña para hospedarse en otros dos hoteles del sur de Gran Canaria, según han confirmado fuentes judiciales.
De hecho, en estos dos últimos casos, la imputada ya ha sido condenada por estafa tras celebrarse sendos juicios rápidos en los juzgados de San Bartolomé de Tirajana, con sentencias dictadas el 27 de julio de 2012 y el 7 de agosto del mismo año.
F. P. I. fue arrestada en uno de esos hoteles de Maspalomas, después de que la dirección del establecimiento sospechara de ella y denunciara los hechos a la policía.
Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia para arrestarla que se desarrolló con éxito, pues la imputada y su pareja trataron de abandonar el hotel tras comprobar que iban a cobrarle la factura.
Estos hechos, que ocurrieron el año pasado en Maspalomas, son distintos a los sucedidos en el hotel Cordial Playa de Mogán, los cuales se remontan a agosto de 2011 y aún están pendientes de juicio.
En ese sentido, los responsables de la cadena hotelera han aclarado que F. P. I. no llegó a quedarse en el establecimiento.
La joven, que está acusada de estafa en grado de tentativa y se enfrenta a seis meses de cárcel, fingió ser la secretaria de Rivero y llamó al hotel, mandó mensajes de texto y varios correos desde la dirección presidenciadegobierno@gmx, todo para tratar de pasar una semana gratis en el Cordial, según las conclusiones provisionales de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.
La denuncia ante la Guardia Civil frustró la consumación de la estafa.
La pretensión de alojarse gratis por ser la ahijada del presidente de Canarias levantó las sospechas de los directores de la cadena, que se pusieron en contacto con Presidencia del Gobierno y denunciaron los hechos a la Guardia Civil tras descubrir el fraude.
"La supuesta estafa era tan burda y soez que sospechamos desde el principio", matizó ayer uno de los jefes del grupo Cordial.
"No nos dedicamos a investigar a nuestros clientes ni está en nuestra política invitar a las autoridades y sus familiares", añadió.
Fiscalía formula acusación por un delito en grado de tentativa, pues nadie hizo caso a su reserva y la imputada no llegó a hospedarse.
F. P. I. también aseguró ayer a este periódico que nunca llegó a quedarse en el hotel de Mogán, incluso negó que el verano pasado fuera condenada por estafa. "Eso fue por un problema con los bonos de un hotel de Playa del Inglés", dijo. Su juicio aún no tiene fecha.
Fuente: La Provincia
0 comentarios :
Publicar un comentario