Una de las últimas personas que vio con vida a Jay Slater, regresa de forma macabra a Tenerife.
![]() |
Imagen de Jay Slater y "Rocky" en la entrada de la "Casa Abuela Tina" (Fotos: Policía Local de Canarias Blog). |
La madre de Jay Slater, lo califica de “repugnante”.
Una de las últimas personas que vio con vida a Jay Slater, ha regresado de forma sorpresiva a la vivienda gestionada por Airbnb, en el alejado enclave de Masca.
Gran número de medios de comunicación informaron hace ya más de un año sobre la misteriosa desaparición de Jay Dean Slater, un joven británico de 19 años de Oswaldtwistle, Lancashire.
Jay había viajado a Tenerife para asistir al festival de música “New Rave Generation” (NRG) junto a dos amigas. Este evento, de tres días de duración, reúne a numerosos artistas de renombre internacional.
De acuerdo con la información recabada por Policía Local de Canarias Blog, Jay Slater abandonó la fiesta en la madrugada del domingo junto “a dos hombres” que conoció en el lugar y apareció en la concurrida zona de ocio nocturno de Las Verónicas, en Arona.
A primeras horas del lunes 17 de junio de 2024, después de estar de fiesta en la concurrida zona de ocio nocturno de Las Verónicas,
Supuestamente, de la conocida discoteca “Papagayo Beach Club”, dejó a sus dos amigas con las que había llegado a la isla, para irse con estos dos hombres de habla y acento británico.
Estos lo trasladaron a una casa, una vivienda vacacional llamada “Casa Abuela Tina” en Masca, a más de 30 km de donde se alojaba con sus dos amigas, en Los Cristianos.
![]() |
Ayub Qassim desveló en su momento la identidad del otro "hombre misterioso" (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
Lucy Mae Law, conocía perfectamente a los “dos misteriosos hombres”.
Aunque en un principio se pensó que estos dos hombres tenían algo que ver con la desaparición del joven, este hecho ha quedado descartado al comprobar que si bien Jay no conocía a estos dos sujetos hasta esa noche, su amiga Lucy, los conocía perfectamente.
Uno de ellos resultó ser Ayub Qassim, que tras comparecer ante la Guardia Civil, se dejó ver en los medios de presa británicos, intentando limpiar su imagen argumentando que no tenía nada que ver con la desaparición de Jay Slater.
Ayub Qassim, también conocido como “Jony Vegas”, es un famoso narcotraficante de Gales de 31 años, el cual estuvo varios años en prisión al ser condenado como líder de una banda criminal que introducía cocaína, heroína y crack en la ciudad de Cardiff.
Este, está estrechamente relacionado con un Club Cannábico del sur de Tenerife, propiedad de su amigo de la infancia, el rapero Potter Payper.
En la última gala de entrega de los premios “Mobo”, Qassim se mostró muy contento por su amigo el Rapero Potter Payper.
¿Pero… Quién era el segundo hombre?.
Hasta ahora siempre hubo un halo de misticismo sobre la identidad de ese segundo hombre, también con acento británico, que coincidió con Jay Slater en su último día de vida.
Su “amigo”, Ayub Qassim, desveló en su día la identidad del segundo hombre, que fue calificado por la Guardia Civil, como nada relevante para el caso.
El 27 de julio de 2024, Policía Local de Canarias Blog informó sobre la identidad de este segundo hombre en un amplio artículo, donde aparecía en un vídeo junto a Ayub Qassim, hablando de la muerte de Jay Slater.
Tenerife - ¿Quién es en realidad, el otro “hombre misterioso” del caso Jay Slater?.
Un año después de la localización del cuerpo sin vida de Jay Dean Slater en el fondo de un Barranco cerca de Masca, aparece ante los medios de comunicación británicos este sujeto reaparece en la rocambolesca historia de la desaparición y muerte del joven británico.
Se trata de Stephen Roccas, conocido como “Rocky”, este se alojaba en la remota cabaña de montaña de Masca con Ayub Qassim y estuvo presente, la noche en que el joven de 19 años llegó a la casa.
Mientras que Ayub Qassim prestó declaración por videoconferencia, Roccas se negó rotundamente a participar, a pesar de varios intentos de citarlo como testigo.
La madre de Jay Slater, califica de repugnante el vídeo de Stephen Roccas.
En una acción calificada de “repugnante” por la devastada madre de Jay, Debbie Duncan, Roccas ha publicado un vídeo de nueve segundos en el que aparece de pie frente a la misma casa donde su hijo fue visto por última vez con vida.
“Rocky”, publicó el video teniendo como escenario, el mismo que se hizo viral hace un año, al ser la última imagen que supuestamente compartió Jay Slater con sus amigas.
Vestido con una camiseta del West Ham, Roccas enfoca la misma vista de la montaña que Jay Slater vio antes de desaparecer, añadiendo solo la leyenda.
El corto, publicado en las redes sociales a principios de este mes, estaba acompañado de una canción llamada “25 Squares” del artista de rap Big Bank y ha desencadenado una furiosa reacción en Internet, así como nuevas preguntas sobre la decisión de Roccas de permanecer en silencio durante la investigación.
Comentarios hacia Rocky en las redes sociales.
Un seguidor escribió,
“¿Qué intentas demostrar, Rocky?.
¿Esto es de mal gusto?”.
Mientras que otro añadió,
“Esto es un poco enfermizo”.
Roccas no respondió a las críticas, sino que contestó a cada comentario con un único emoji interrogativo.
Cuando se le informó sobre las imágenes, la madre de Jay Slater, Debbie, dijo:
“¿Qué está tratando de hacer?”.
“¿Restregárnoslo en la cara?”.
“¿Por qué ha vuelto allí?. ¿Para qué?”.
“¿Qué está tratando de demostrar?… No lo entiendo”.
Según lo que se sabe hasta ahora, Jay Slater había sido invitado al Airbnb por Qassim y Roccas, según parece, pasó la noche con ellos en la vivienda vacacional “Casa Abuela Tina” de Masca.
El aprendiz de albañil les dijo más tarde a los dos hombres que quería ir de vuelta a su hotel, pero nunca llegó. Su cuerpo fue encontrado en el fondo de un barranco por los equipos de rescate casi el día 15 de julio, casi un mes después de su desaparición.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario
POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.