Un nuevo personaje sale a la luz, afirmando que “Jonny Vegas” es él.
Ayub Qassim desvela la identidad del otro "hombre misterioso" (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
En una entrevista, el narcotraficante Ayub Qassim aseguró que el otro hombre era “Jonny Vegas”.
Después de cuatro semanas, el cuerpo de Jay Dean Slater, fue localizado a los pies de un barranco en la zona de Masca, al norte de la isla y lejos de las zonas de sendero donde se le buscaba desde su desaparición.
El joven británico, un simple albañil en Oswaldtwistle, disfrutaba de sus vacaciones en Tenerife.
La última vez que fue visto, estaba en compañía de dos hombres, a los que rápidamente se les denominó como los “hombres misteriosos”.
Si bien era cierto que Jay Dean Slater no los conocía hasta esa noche, eran de sobra conocidos, al parecer su amiga Amiga Lucy Mae Law, los conocía de sobra.
¿Pero… Quién eran esos dos hombres?.
La joven de 18 años Lucy, resulta ser una joven “popular” de tez morena, que conocía de sobra a los “dos hombres misteriosos”.
Pese a ello, Lucy Mae Law, generó un perfil en GofundMe, y ha recaudado hasta ahora más de 74.000 Libras, al cambio más de 87.000 euros.
La mejor amiga de Jay Dean Slater, tardó pocas horas en generar un perfil en la plataforma de GofundMe, manifestando que eran para costear la búsqueda de su amigo.
Pero, en España no se paga externamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que hagan esa labor, y tampoco al personal voluntario de protección civil.
Tampoco esos fondos han sido destinados a incentivar los operativos, ni siquiera a pagar a detectives o personas que han venido a “ayudar” a la familia.
¿A dónde ha ido el dinero recaudado por Lucy? (Fotos: Policía Local de Canarias Blog). |
En que se ha gastado Lucy los más de 87.000 euros recaudados hasta ahora.
La amiga de Jay, estableció un tope de 30.000 libras para la recaudación de fondos, pero misteriosamente se abrió para albergar a día de hoy más de 74.000 libras.
“Hola a todos, me llamo Lucy. He venido de vacaciones a Tenerife para asistir al festival NRG con mi amigo Jay y otro amigo. El último día del festival, me fui sola, antes que los demás, porque estaba cansada del fin de semana. Me desperté con una llamada de Jay a las 8:30 a. m. que decía "estaba perdido en las montañas, no era consciente de lo que le rodeaba, necesitaba desesperadamente una bebida y su teléfono estaba al 1%”.
“Había conocido a 2 personas el domingo por la noche y se fue con ellas a su apartamento”.
“Su apartamento estaba a kilómetros de la civilización y en un lugar muy apartado. Se fue a las 8 a. m. y caminó media hora antes de llamarme frenéticamente cuando su teléfono llegó al 1%”.
“Esto fue hace 3 días y nadie ha vuelto a verlo ni ha sabido nada de él desde entonces. Su última ubicación fue en una pista todoterreno, que estaba a 10 horas a pie de su hotel. Las condiciones climáticas allí son terribles para alguien en pantalones cortos y camiseta, tanto de día como de noche”.
“No tiene agua para cuando hace calor durante el día y no tiene abrigo ni ropa adecuada para cuando hace frío por la noche”.
“Hacía 1 grado y hacía mucho viento cuando salí a buscarlo en mitad de la noche. Todos estamos muy preocupados y solo queremos que vuelva a casa. Por favor, ayudadme si podéis y compartidlo por todos lados. Gracias por leer”.
Para colmo, cuando finalmente se encontró el cadáver de Jay Dean Slater, su familia apoyo esta recaudación, manifestando que necesitaban más dinero para repatriar a su hijo al Reino Unido.
Ayub Qassim, un conocido “narcotraficante” del Reino Unido.
Recientemente se supo la identidad de uno de los “dos misteriosos” hombres que acompañaron a Jay Dean Slater a la fiesta NRG (New Rave Generation) en una zona apartada de San Miguel de Abona.
Ambos al acabar la fiesta, ya en la madrugada del lunes 17 de junio, acompañaron al joven a la zona de ocio de Playa de las Américas en el municipio de Arona, donde al parecer pudo ser visto en las cercanías de la famosa discoteca “Papagayo Beach Club”.
Al parecer, posteriormente salió con estos “dos misteriosos hombres” hacia un lugar apartado en el norte de la isla, concretamente al pueblo de Masca, en Buenavista del Norte.
La identidad de uno de ellos quedó desvelada, era un “famoso” narcotraficante de Gales, de 31 años, el cual estuvo varios años en prisión al ser condenado como líder de una banda criminal que introducía cocaína, heroína y crack en la ciudad de Cardiff.
El exagente de policía y mediático detective, Mark William-Thomas que llegó a Tenerife para ayudar a la familia de Slater, informó recientemente que pudo entrevistarse con uno de esos dos misteriosos hombres, revelando la identidad del narcotraficante Ayub Qassim, como uno de ellos.
“En las últimas 24 horas he hablado en detalle con Ayub Qassim”.
Después de haber hablado con este polémico personaje, el detective reveló parte de la versión de Ayub Qassim.
“Me dijo cuando estábamos las Verónicas de Playa de las Américas, que quería seguir de fiesta y que no tenía dónde quedarse, así que lo invité a regresar a mi apartamento de alquiler”.
Al parecer en el coche pusieron música durante el trayecto, y sólo se detuvieron una vez para tomar un refresco.
“Estábamos tres en el coche, Jay en la parte trasera, el y su amigo delante”.
Una vez en la casa, su amigo abrió la puerta, entró y fue hacia la izquierda a su habitación, directamente a dormir.
Según la manifestación de Ayub Qassim, Jay entró en la casa y Qassim entró detrás de él, subieron las escaleras y le consiguió una manta roja.
“Hermano, el sofá es para ti” y le dio una toalla si necesitaba una ducha.
Pero en la conversación con el Narcotraficante sonó un nombre… “Jonny Vegas”.
Aunque en un principio el propio detective lo señaló como un seudónimo el propio Ayub quiso cubrir la identidad de su acompañante esa noche.
Mark William-Thomas, posteriormente rectificó e indicó que el seudónimo señalaba al propio Ayub Qassim, pero eso no convencía a nadie.
Se especuló que Jonny Vegas podría ser un famoso personaje que Ayub, quería cubrir a toda costa.
Qassim, en la gala Mobo Awards junto al Rapero Potter Payper (Fotos: Policía Local de Canarias Blog). |
Pero quién es el otro hombre misterioso.
Qassim no le dijo al señor Williams-Thomas la identidad del segundo hombre que estaba con él y se negó a discutir un presunto robo de un Rolex que podría haber contribuido a la desaparición de Jay.
Ayub Qassim, está estrechamente relacionado con un Club Cannábico del sur de Tenerife, propiedad de su amigo de la infancia, el rapero Potter Payper.
En la última gala de entrega de los premios “Mobo”, Qassim se mostró muy contento por su amigo el Rapero Potter Payper.
Los MOBO Awards, son una entrega anual de premios de música británica que honra los logros en la "música de origen negro", incluyendo Hip Hop, Grime, UK Drill, R&B, Soul, Reggae, Jazz, Gospel, y Música Africana.
Inicialmente se pensó que “Johnny Vegas” era el apodo del segundo hombre que estaba en AirBnB, pero esto fue descartado en la nueva entrevista del Sr. Williams-Thomas.
Ayub Qassim, “el escudero” en Tenerife de Potter Payper.
Ayub Qassim presumía mucho de su amigo rapero, el cual tiene un club “cannábico” en la zona de Las Verónicas, justo el último sitio donde al parecer, Jay Dean Slater fue visto con vida.
La semana pasada, el detective Mark William-Thomas informó que Jay Dean Slater, un simple aprendiz de albañil, había estado "ansioso y asustado" cuando abandonó la casa donde se hospedaba Ayub Qassim.
La pregunta es porqué fue a esa casa para salir a las dos horas y media de allí aparentemente asustado.
Ayub Qassim, vuelve a salir a la luz, protegiendo a su “amigo del alma”.
Recientemente el propio Ayub ha salido a las redes sociales desmintiendo que el otro hombre fuera Potter Payper, manifestando que era otro de “sus amigos”.
Lo que hasta ahora no se conocía es la identidad del segundo acompañante y ambos han roto su silencio en una retransmisión en vivo.
¿Pero este es el verdadero "Jonny Vegas"?.
Ayub afirma que “Jonny Vegas”, es otro de sus amigos “Rocky”, aunque parece un galimatías, “Rocky”, parece ser otro “amigo” de Ayub.
Conocido solo como “Rocky”, él y el narcotraficante, han querido hablar “en público”, para desacreditar las teorías de conspiración.
Ambos han reiterado su inocencia en el caso Jay Slater, y han querido salir al pasado sobre las teorías que circulan a su alrededor. Fueron dos de las últimas personas que vieron al joven británico con vida.
Ayub y “Rocky” han comentado en una videollamada que han hecho publica en varias redes sociales que están tranquilos porque la policía española los descartó rápidamente, considerándolos “no relevantes”.
Qassim alquiló el alojamiento vacacional llamado Casa Abuela Tina bajo un nombre falso.
Pero en las redes sociales ha habido mucha especulación sobre los dos hombres que llevaron a Jay de regreso a donde se hospedaban en su apartamento de alquiler vacacional en Masca, a una hora de distancia de donde estaba de fiesta en Playa de las Américas.
“Si soy culpable, entonces arréstenme ¿De qué están hablando?”.
“Cuando dices la verdad no te equivocas”, comentó Ayub.
Por su parte, “Rocky” asegura en el vídeo que esa noche se emborrachó, y se quedó durmiendo en el coche.
En referencia a la falta de batería en el móvil de Jay Slater, dijo desconocer el motivo por el que no lo cargó.
"Estaba durmiendo, así que no te lo puedo decir, amigo".
El robo del Rolex.
Ambos continúan defendiendo su inocencia en un caso en el que Jay Slater fue encadenando malas decisiones hasta el punto de terminar perdiendo la vida.
Una de las acusaciones que aparecieron durante su desaparición fue la de haber robado un Rolex valorado por encima de los 12.000 euros. Ayub Qassim no quiso hablar claro sobre este tema.
"No quiero decirlo, la gente podría estar pasando por algo en sus propias cabezas, quien sabe".
Incógnitas que todavía quedan pendientes alrededor de un caso que su familia busca zanjar volando con el cuerpo de Jay Slater a su Lancashire natal.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario