Agentes de la Policía Local de Arona, acaban con la detención de el conductor de una motocicleta que no respetó la prioridad de paso en una rotonda.
![]() |
Motocicleta sustraída, recuperada por los agentes (Fotos: Policía Local de Canarias Blog). |
Además de la infracción de tráfico cometida, comprobaron que la moto era sustraída y el conductor no tenía carnet.
Agentes de la Policía Local de Arona protagonizan otro servicio relevante, detectando en marcha una motocicleta sustraída y además de recuperarla, detienen al presunto autor del robo, un joven de nacionalidad española que además carecía de permiso de conducir.
Los hechos ocurrieron en la mañana del viernes 01 de agosto, concretamente un vehículo patrulla de Atestados de la Policía Local de Arona, patrullaba por la Avenida Juan Carlos I, una de las vías más transitadas del municipio y arteria principal de acceso al núcleo turístico de Los Cristianos.
Concretamente eran las 10:40 horas cuando una motocicleta, de tipo Scooter, se cruza de forma brusca y antirreglamentaria frente al vehículo patrulla que circulaba con prioridad en la glorieta conocida como “Rotonda de la Fuente”.
Los agentes contrariados por la acción del conductor de la motocicleta, deciden seguirlo de cerca, para comprobar el estado del conductor e informarle de que su acción había sido, cuanto menos, peligrosa para su integridad.
La motocicleta, de la marca Peugeot modelo Tweet 125, de color blanco, sale de la mencionada rotonda y accede a la TF-665 en dirección hacía el acceso a la autopista TF-1 o su continuación por en la Carretera General del Sur, TF-28.
Los policías, logran alcanzar a la motocicleta y debido a las condiciones del tráfico en la vía, circulan en paralelo al Scooter, logrando divisar de cerca tanto al conductor como a la motocicleta.
La motocicleta era robada, pero aún no constaba como sustraída.
Según fuentes policiales a las que ha tenido acceso Policía Local de Canarias Blog, el agente que ocupaba el asiento de copiloto, divisa con más detalle la motocicleta y consigue observar en marcha que el Scooter carecía de llave insertada en el bombín de arranque.
Por ello, tras informar de los hechos y solicitar apoyo de otro patrulla, los policías accionan las señales lumínicas y acústicas, y tras darle el alto reglamentario, consiguen detener la marcha de la motocicleta en una zona segura de la vía, a unos metros del enlace con la Autopista TF-1.
Los agentes confirmaron que la motocicleta carecía de llave de arranque, por lo que tomaron las medidas policiales oportunas con su conductor.
Según la información recibida por Policía Local de Canarias Blog, indica que el conductor manifestó espontáneamente a los agentes, que la moto era robada y se la “se la habían dejado en la fiestas de Playa San Juan”, esa misma mañana.
Al parecer, el titular de la motocicleta aún no se había percatado de la sustracción de la misma, no obstante, gracias a la rápida y precisa actuación de los agentes, se detectó en marcha que el Scooter era robado.
![]() |
Agentes de la Policía Local de Arona, comprobando la documentación del conductor (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
El conductor además, carecía de permiso de conducir.
Los agentes informan al conductor de la motocicleta sustraída, un joven de 20 años de nacionalidad española, de sus derechos y proceden in situ a la detención por un ilícito penal por la presunta comisión de un delito de Robo o Hurto de uso de vehículo a motor, tipificado en el artículo 244 del Código Penal.
Una vez con el detenido dentro del vehículo patrulla, se realizan gestiones in situ sobre su permiso de conducir. Los agentes se sorprenden que además el detenido carecía de permiso de conducir y por lo tanto había cometido otro delito, por lo que le informan al detenido de la imputación de un delito de conducir vehículos a motor sin haber obtenido nunca, permiso de conducir o licencia, tipificado esto en el artículo 384 del Código Penal.
Tras esto, se procedió a la inmovilización y traslado a depósito del Scooter, quedando allí a disposición de su legítimo dueño.
![]() |
Imagen de la modificación del cableado eléctrico de la motocicleta (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
El cableado de la motocicleta había sido manipulado.
Según la información obtenida por Policía Local de Canarias Blog, señala que la motocicleta sustraída recuperada presentaba una clara manipulación del cableado eléctrico de arranque, que permitía arrancar fácilmente el motor, con la colocación de un acople que actúa como “puente” de contacto.
Al parecer, este tipo de motocicletas, permite una sustracción rápida al disponer de una conexión eléctrica de serie que utilizan los amigos de lo ajeno, para con un simple acople manipulado, conseguir el arranque del motor.
Traslado del detenido a la Comisaría de la Policía Nacional.
Una vez finalizadas las diligencias penales correspondientes, el detenido fue trasladado a las dependencias de la Comisaria Local Sur de Policía Nacional en Playa Las Américas, donde ingresó en calabozos y pasó a disposición judicial.
Una vez enjuiciado el caso por la autoridad judicial correspondiente que ha dictado sentencia la respecto, este medio de comunicación ya puede informar de los hechos, haciendo hincapié en los continuas intervenciones policiales relevantes que llegan a esta redacción protagonizadas por agentes de la Policía Local de Arona.
Esto deja claro que dicha plantilla soporta un alto índice de estrés policial, resultando ser Arona uno de los municipios con más detenciones e investigaciones realizadas por su Policía Local, de todas las Islas Canarias.
Otra intervención relevante de la Policía Local de Arona.
Los hechos acaecidos en la mañana de ese viernes, son una muestra más de la total dedicación profesional de los agentes de La Policía Local de Arona, y en concreto, en este caso pese a estar dentro de una unidad técnica como es la de Atestados, no dudan en implicarse directamente en garantizar la seguridad ciudadana de su municipio.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario
POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.