viernes, 21 de marzo de 2025

S/C. de Tenerife - Detenido ebrio al volante y huir de la policía abandonando en el coche a su hijo de 11 años.

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un hombre de 43 años de edad que circulaba con su vehículo bajo los efectos del alcohol.

Avenida Anaga (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Avenida Anaga (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

El detenido transportaba en el vehículo a su hijo de tan solo 11 años de edad, que no dudo en abandonar para huir de los agentes.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado miércoles 19 de marzo, cuando un grupo de ciclistas que transitaba por la Avenida de Anaga se dirigieron a los agentes de un vehículo patrulla de la Policía Local de Santa Cruz que circulaba en dirección a Taganana.

Los deportistas informaron a los agentes, sobre la conducción peligrosa de un vehículo con el que se habían cruzado, concretamente una furgoneta Citroën Berlingo.

Los agentes no duraron en tratar de localizar al vehículo señalado y prevenir que este originase un accidente.

Tras unos minutos de búsqueda en la zona, los policías detectaron, a la altura de María Jiménez, el vehículo señalado por los ciclistas que circulaba por la carretera de San Andrés de manera errática.

El conductor intentó huir a pie, dejando atrás a su hijo.

Al volante se encontraba un hombre de 43 años, identificado como A.S.B. presentando claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.

En el asiendo de copiloto del vehículo interceptado, se hallaba el hijo del conductor reseñado, de tan solo 11 años de edad.

Mientras que los agentes realizaban las correspondiente comprobaciones del vehículo y de la documentación del conductor, este salió del vehículo y emprendió la huía, dejando atrás al menor. 

Uno de los agentes corrió tras el sujeto, consiguiendo darle alcance, no obstante, en lugar de deponer su actitud, el sujeto propinó varios golpes al agente.

Intentó arrebatar el arma a uno de los agentes. 

Los agentes actuantes tuvieron que reducir al hombre que no dejaba de propinar golpes, incluso en el momento de ser interceptado, el sujeto intentó arrebatar el arma reglamentaria de uno de los policías. 

Una vez engrilletado siguió actuando de forma violenta contra los agentes y negándose a realizar la prueba de alcoholemia ante los agentes del servicio de Atestados de la Policía Local.

Lograron localizar a la madre del menor.

Los policías realizaron diversas gestiones hasta que localizaron a la madre del menor informándole de los hechos, la mujer que se encontraba trabajando en otro municipio de Tenerife, solicitó a los agentes que trasladaran al menor a su centro escolar y que ella lo recogería allí.

En este caso dichas gestiones fueron realizadas por agentes de la Unidad Adscrita a la Fiscalía del Menor quienes lo trasladaron al colegio y procedieron a su entrega a los responsables del centro. Mientras, el servicio de grúa municipal retiraba el vehículo hasta el depósito Municipal.

Posteriormente, se trasladó al detenido a un centro de salud, y luego a las dependencias policiales para realizar las correspondiente diligencias y poder ponerlo a disposición de la autoridad judicial pertinente.

Fuente: Policía Local de Santa Cruz.

0 comentarios :

Publicar un comentario

POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.