Los agentes de la Policía Local de Güímar cumplen con la legislación vigente y entrenan en la galería de tiro.
![]() |
Agentes en la galería de tiro (Foto: Policía Local de Güímar). |
La plantilla cumple con el Plan Regional de Tiro establecido por el Gobierno de Canarias.
Agentes de la Policía Local de Güímar han participado en varias sesiones de tiro policial en las instalaciones de tiro de la Academia Canaria de Seguridad. Así su plantilla cumple con el Plan Regional de Tiro establecido por el Gobierno de Canarias.
Este plan, pionero en España, regula la formación mínima obligatoria que deben recibir los agentes de policía en el archipiélago, con el objetivo de estandarizar y homogeneizar los procedimientos formativos en materia de seguridad.
La formación incluye aspectos teóricos y prácticos, como el manejo seguro de armas de fuego, la preparación técnica, pedagógica y psicológica, y el uso de simuladores de realidad virtual para entrenamientos tácticos.
![]() |
Agentes en la galería de tiro (Foto: Policía Local de Güímar). |
Cumplen con el Decreto 20/2020 del Gobierno de Canarias.
El Decreto 20/2020, de 5 de marzo, establece la obligatoriedad de la formación y capacitación en el uso de armas de fuego y otros medios técnicos defensivos para el personal de las policías locales de Canarias.
Según este decreto, se requiere la actualización de dicha formación, realizando ejercicios de tiro al menos cada seis meses y prácticas con otros medios técnicos y defensivos al menos una vez al año.
La Jefatura de la Policía Local de Güímar reitera su compromiso con la formación continua del cuerpo policial, asegurando que los agentes cuenten con las habilidades necesarias para afrontar cualquier situación que requiera el uso legítimo de la fuerza, bajo la orientación del Servicio de Formación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
Fuente: Policía Local de Güímar.
0 comentarios :
Publicar un comentario
POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.