Agentes de la Policía Nacional destinados en el Aeropuerto de Tenerife Sur, han detenido un fugitivo internacional.
![]() |
| Imagen de los agentes procediendo a la detención del fugitivo (Foto: Policía Nacional). |
El detenido presentaba una Orden Europea de Detención y Entrega por un presunto delito de tráfico de drogas en Portugal.
Agentes de la Policía Nacional destinados en el Aeropuerto Tenerife Sur, han detenido a un ciudadano británico de 36 años, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades de Portugal por delitos de tráfico de drogas.
La detención sobre la que ahora informa la Jefatura Superior de la Policía de Canarias, sucedió a principios del mes de marzo tras detectar los agentes del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Tenerife Sur, la posible llegada del fugitivo en un vuelo procedente de East Midland, Inglaterra.
De forma inmediata se activó un dispositivo de coordinación para verificar la identidad del fugitivo, procediendo posteriormente a realizar un dispositivo de control de pasaportes donde se corroboró su identidad, procediendo a su detención.
El fugitivo estaba buscado por las autoridades portuguesas.
La búsqueda del prófugo se debía a su implicación en un importante caso de tráfico de drogas en Madeira (Portugal), ocurrido en el año 2019.
Según la acusación, el detenido y otras seis personas fueron interceptadas por la Policía Criminal de Portugal frente a un hotel en Madeira transportando un total de 11,465 kilogramos de cocaína en distintos paquetes, distribuidos en mochilas y bolsos de mano.
Estos hechos fueron ampliamente cubiertos por medios de comunicación en Portugal y Reino Unido.
El detenido fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad judicial quién decretó su ingreso a prisión provisional mientras se tramita el proceso de extradición a Portugal.
Fuente: Policía Nacional.













0 comentarios :
Publicar un comentario
POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.