martes, 16 de julio de 2024

Tenerife - Confirman que el cuerpo sin vida encontrado en Masca, es el de Jay Dean Slater.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, confirman que el cuerpo sin vida localizado en Masca es el de Jay Dean Slater.

Agentes de la Guardia Civil, del GREIM extrayendo el cuerpo con apoyo de un helicóptero (Fotos: Guardia Civil).
Agentes de la Guardia Civil, del GREIM extrayendo el cuerpo con apoyo de un helicóptero (Fotos: Guardia Civil).

Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña localizaron el cuerpo en el fondo de un barranco.

El cuerpo sin vida localizado ayer, lunes, en la zona de Masca del municipio de Buenavista del Norte, corresponde a Jay Dean Slater, el británico que se encontraba desaparecido en la Isla desde el pasado 17 de junio, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El TSJC, indica que el resultado de la autopsia se retrasará debido al “estado de deterioro” del cadáver.

No obstante, las huellas dactilares del cuerpo encontrado en el barranco de Masca permiten la confirmación oficial sobre la identidad del mismo, que pertenece al joven británico de 19 años, desaparecido en Tenerife, Jay Dean Slater.

Las pruebas preliminares del equipo forense han confirmado que el fallecimiento del inglés se debe a un politraumatismo “compatible con una caída en una zona rocosa“, todo ello por las fracturas óseas incompatibles con la vida.

El pasado 17 de junio se perdió el rastro del joven en Tenerife, tras una noche de fiesta en Las Verónicas y un viaje en coche de madrugada, hasta Masca.

Al parecer el joven británico salió de Masca durante la mañana del lunes, una zona muy peligrosa para aquellos que no conocen el lugar debido a la condición montañosa y abrupta del terreno.

El Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil (GREIM), fueron los encargados de localizar y sacar el cuerpo del barranco. Todo esto con la ayuda de un helicóptero debido a la complejidad para acceder al lugar.

Fuente: Policía Local de Canarias Blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario