miércoles, 17 de julio de 2024

Candelaria - Un policía nacional fuera de servicio salva la vida de una menor que se ahogaba.

Un policía nacional fuera de servicio, se tiró al agua para salvar la vida de una menor que se ahogaba.

Agente de la Policía Nacional protagonista del acto heroico (Foto: Policía Nacional).
Agente de la Policía Nacional protagonista del acto heroico (Foto: Policía Nacional).

El agente había recibido recientemente formación en rescate acuático.

Un agente de la Policía Nacional libre de servicio logró salvar, el pasado jueves 11 de julio, la vida de una joven que estaba teniendo serias dificultades para salir del agua en la Playa de Punta Larga, en el municipio de Candelaria.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas, momento en que los socorristas de la playa ya habían finalizado su jornada de trabajo.

Al parecer, el agente fuera de servicio, se encontraba paseando con su hija por la Avenida Marítima de Candelaria, cuando observó una aglomeración de personas mirando al mar.

Dos jóvenes estaban siendo arrastradas mar adentro, fuera de la zona protegida por el espigón, debido a las fuertes corrientes provocadas por el temporal.

El policía, al observar como un ciudadano se lanzaba al mar para socorrer a una de las jóvenes, sin dudarlo, actuó de inmediato adentrándose por las rocas del espigón para llegar nadando hacia la otra menor en apuros.

La menor tenía serias dificultades para mantenerse a flote.

Una vez realizada la maniobra de rescate hacia la orilla, la asistió in situ hasta la llegada de los servicios sanitarios, que la trasladaron al Centro de Salud de Candelaria para ser atendida por el personal médico.

Gracias a la rápida actuación del agente de la Policía Nacional, la joven se encuentra fuera de peligro y sus familiares han establecido contacto telefónico con el policía para agradecer su iniciativa y gran vocación de servicio público.

Formación policial en rescate acuático.

Destacar que el funcionario policial que logró salvar la vida de la joven, contaba con formación especializada en rescate acuático.

Esta capacitación, que se lleva a cabo de manera anual en colaboración con los profesionales de la Unidad Militar de Emergencias, permite a los agentes de la Policía Nacional adquirir las habilidades necesarias para intervenir con eficacia en situaciones de emergencia en entornos acuáticos y brindar asistencia oportuna en caso de riesgo.

Participar el sitio exacto de los hechos ayuda a los servicios de emergencia.

Se da la circunstancia que tanto en las cuentas oficiales de Policía Nacional en las Redes Sociales como en la publicación del diario la Razón que postean en ellas, informan que los hechos sucedieron supuestamente en la “Playa de Puntagorda”.

No obstante, en el municipio de Candelaria no hay ninguna playa que se denomine de tal forma.

En la isla de Gran Canaria, en el municipio de Agaete, si que hay una playa con ese nombre, mientras que en la isla de la Palma no solo hay una playa, sino un municipio que se llama de tal forma.

Lo más curioso de todo, es que los medios de prensa generalistas de la provincia de Tenerife, hayan pasado por alto tal incidencia y sin contrastar la noticia la hayan “transcrito literalmente” del medio que actúa como fuente principal.

Muchas veces, por el grado de excitación en la que nos encontramos en un suceso imprevisto o de estrés, llamamos al servicio de emergencias 1-1-2, y no sabemos expresarnos debidamente, en un gran número de veces ni siquiera podemos decir en que situación o lugar nos encontramos.

Por ello, por parte de esta web, recomendamos que antes de llamar al teléfono único de emergencias 1-1-2, miremos a nuestro alrededor, respiremos profundo y participemos todos los datos necesarios para ubicar la incidencia.

Policía Local de Canarias Blog, felicita la acción del agente.

Por parte de Policía Local de Canarias Blog, felicitamos la actuación del agente, que según parece, salvó la vida de una menor en una situación difícil, y entendemos que el error reseñado fue por haberse expuesto a un nivel de estrés imprevisto, teniendo en cuenta que fuera del agua le esperaba su hija.

Fuente: Policía Local de Canarias Blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario