miércoles, 17 de julio de 2024

Puerto de la Cruz - El fallecimiento de un joven, obliga a variar el recorrido de la Procesión de la Virgen del Carmen.

El fallecimiento de un joven “conocido” del Puerto de la Cruz, obliga a variar la procesión de la Virgen del Carmen

El Ayuntamiento lamenta la pérdida y agradece el comportamiento en los actos (Foto: Ayuntamiento del Puerto de la Cruz).
El Ayuntamiento lamenta la pérdida y agradece el comportamiento en los actos (Foto: Ayuntamiento del Puerto de la Cruz).

El recorrido de la procesión se varió a instancias de la Jefatura de la Policía Local portuense, para no entorpecer la labor de la autoridad judicial.

Más de 30.000 personas se reunieron en el municipio turístico del Puerto de la Cruz, para presenciar la tradicional embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo, uno de los eventos destacados de las Fiestas de Julio, que celebraba su 103 aniversario en esta edición.

Tras la misa celebrada en la parroquia de la Peña de Francia, el muelle pesquero portuense se vio una vez más invadido por una multitud que siguió con gran emoción todo el transcurso de la procesión terrestre y marítima.

En un momento determinado la procesión no pudo continuar su marcha por las históricas calles del municipio.

Al parecer un desafortunado accidente en la zona de la Placeta, en el barrio de La Ranilla, había acabado con la vida de un joven de 32 años.

El joven era conocido en el barrio por la práctica de Break Dance en las calles del casco histórico del Puerto de la Cruz.

Momento en el que un Oficial de la Policía Local portuense se dirige a la comitiva (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Momento en el que un Oficial de la Policía Local portuense se dirige a la comitiva (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha compartido unas palabras al respecto.

Esta mañana el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha compartido unas palabras al respecto, en sus cuentas oficiales.

“El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz quiere en primer lugar ofrecer sus condolencias a la familia del joven fallecido de forma accidental en el barrio de La Ranilla a la altura de la Placeta, lugar por el que tenía previsto continuar la procesión de la Virgen del Carmen y San Telmo, tras la ruta marítima por la costa portuense”.

“Ante esta lamentable incidencia acaecida antes de que la procesión recorriera ese entorno, las Hermandades hicieron suya la valoración de la situación por parte de la Jefatura de la Policía Local al frente de la dirección de Seguridad del evento, para disponer un recorrido alternativo, también como señal de duelo y de respeto a la familia”.

Al parecer, también se acordó junto a las Hermandades, trasladar al muelle los fuegos artificiales para una ofrenda conjunta toda la devoción, los agradecimientos y emociones que comparten familias y colectivos portuenses del barrio por la Virgen del Carmen y San Telmo.

“La ciudad, por tanto, reconoce a la Hermandad y también a toda la ciudadanía y colectivos presentes el escrupuloso respeto que se guardó durante la segunda parte de la procesión terrestre ante este hecho luctuoso, una situación difícil donde se concentran muchas emociones, pero que se recondujo de la mejor de las formas”.

“Todo un ejemplo que dio toda la sociedad portuense de la que estamos muy orgullosos”, destacó el alcalde.

El Ayuntamiento agradece a todos los recursos activados en los actos celebrados.

También desde el Ayuntamiento han querido agradecer el trabajo de todo el dispositivo de Seguridad, liderado por la Policía Local, con la colaboración inestimable de la Policía Nacional y Protección Civil con los efectivos de ADAE, La Orotava, La Laguna y La Victoria, en una jornada que no registró ningún incidente que destacar relacionado con la celebración de un evento tan multitudinario como es el día de la Embarcación.

Fuente: Policía Local de Canarias Blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario