martes, 16 de julio de 2024

Arona - Vecinos de El Fraile realizan una detención ciudadana, al sorprender a un ladrón en el interior de su domicilio.

Vecinos de El Fraile realizan una detención ciudadana al sorprender a un ladrón en el interior de su domicilio.

Recursos policiales en el lugar de los hechos (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Recursos policiales en el lugar de los hechos (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Se activó a Guardia Civil, que tuvo que solicitar colaboración a la Policía Local de Arona por falta de efectivos.

Varios vecinos del Barrio de El Fraile, del municipio de Arona, vivieron en la madrugada de hoy martes 16 de julio, acontecimientos poco comunes, al menos en su resolución.

Esta pasada noche, poco después de la una de la madrugada, una familia al llegar a su domicilio ubicado en la zona de los edificios “Aloe”, escucharon algo raro en una de las habitaciones interiores de la vivienda.

Según parece, al comprobar que pasaba sorprendieron a un sujeto dentro del inmueble, este al verse sorprendido, huyó del lugar con varios bolsos llenos de pertenencias sustraídas.

Uno de los vecinos afectados, de tan sólo 25 años de edad, decidió perseguir al ladrón.

Según fuentes policiales a las que ha tenido acceso Policía Local de Canarias Blog, un joven de la familia, de tan solo 25 años, decidió perseguir al ladrón, logrando interceptarlo en plena calle, posteriormente avisó a su familia para que informaran a las autoridades.

Al parecer el servicio se activó para Guardia Civil, no obstante, dicho cuerpo policial solamente disponía de un vehículo patrulla, el cual cubría una extensa demarcación.

Según fuentes policiales, la única patrulla de Guardia Civil disponible debía cubrir una demarcación, que se extiende, desde Guía de Isora hasta el municipio de Arona.

En vista a que el vehículo patrulla no se encontraba cerca del municipio, Guardia Civil tuvo que solicitar colaboración a Policía Local de Arona.

Pasadas la una y cuarto de la madrugada, la sala de control de la Policía Local de Arona, recibió llamada telefónica alertando de una supuesta detención ciudadana en la calle Fuerteventura muy cerca del campo de futbol municipal de El Fraile.

Recursos policiales en el lugar de los hechos (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Recursos policiales en el lugar de los hechos (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Rápidamente la central de comunicaciones de la Policía Local de Arona, activó a todos los efectivos disponibles. 

Aunque en la noche de ayer, Policía Local de Arona no contaba con los recursos y efectivos acostumbrados, la central de comunicaciones activó a todos los indicativos disponibles, para asistir al lugar de los hechos.

Según parece, alrededor de las 01:30 horas, se personaron en el lugar, dos vehículos patrulla de la Policía Local de Arona, concretamente en el cruce de la Calle Fuerteventura con Calle Mencey Acaymo, siendo requeridos por varias personas que tenían retenido a un hombre de origen magrebí. 

Alrededor de una treintena de personas se habían aglomerado en el lugar de los hechos, entre los cuales se encontraba la familia afectada.

Como medida de seguridad, los agentes introdujeron a la persona retenida por los vecinos, en un vehículo patrulla con mampara.

Posteriormente, los agentes identificaron a los allí presentes y escucharon las primeras manifestaciones de los mismos.

El ladrón accedió a la vivienda por el balcón de una segunda planta.

Al parecer, la familia al llegar a casa, sorprendió al ladrón que había accedido al inmueble, por el balcón de la segunda planta.

Al sujeto se le intervinieron dos mochilas con los enseres, documentación y dinero que, según parece, había sustraído en el interior de la vivienda.

Escuchado esto, los agentes procedieron a identificar al sujeto, el cual resultó ser un varón de 25 años de nacionalidad marroquí, con varios antecedentes similares.

Al lugar de los hechos se personó finalmente un vehículo patrulla de la Guardia Civil.

Al lugar de los hechos se personó un vehículo patrulla de la Guardia Civil, sus componentes recopilaron los datos facilitados por los agentes de la Policía Local de Arona, así como las pertenencias intervenidas al sujeto y se hicieron cargo del detenido.

Por último, un indicativo de la Policía Local de Arona, trasladó a dos personas de la familia afectada hasta su domicilio para realizar la correspondiente inspección ocular y posteriormente se les instó a interponer la denuncia correspondiente en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Playa de Las Américas.  Allí el detenido, quedó en calabozos a disposición judicial.

Fuente: Policía Local de Canarias Blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario