Un detenido tras embestir varios coches y herir a cinco agentes.
Momento en el que interceptan la furgoneta (Fotos: Policía Local de Canarias Blog). |
El detenido “robó” la furgoneta a un amigo, sin tener permiso de conducir y transportando cocaína y hachís en su interior para su “consumo”.
Tres policías locales del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y dos guardia civiles resultaron heridos durante una persecución policial que tuvo lugar la noche de del pasado domingo.
Agentes de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana comenzaron un operativo de localización y detención del conductor de una furgoneta que, después de impactar contra varios vehículos estacionados, emprendió la huida y, embustió en su fuga, a un vehículo patrulla de la Guardia Civil y otro de la Policía Local.
Según información recibida en Policía Local de Canarias Blog, los hechos comenzaron en la zona de La Orilla, del barrio de Sardina del Sur, al parecer, la furgoneta embistió a cuatro vehículos estacionados, huyendo del lugar.
No obstante un vecino comenzó a seguir a la furgoneta, mientras hablaba con la policía local y les iba diciendo por donde iba dicho vehículo.
Rápidamente se activaron los recursos de emergencias necesarios.
- Policía Local de Santa Lucía de Tirajana.
- Guardia Civil.
Efectivos de Policía Local y Guardia Civil procedieron a la localización e interceptación del vehículo implicado, una Hyundai H-1 de color blanco con daños en la parte frontal.
En pocos minutos los agente habían localizado la furgoneta, los agentes le dieron el alto reglamentario pero, su conductor hizo caso omiso a las indicaciones.
El Comisario jefe de la Policía Local, José Luis Herrera, informó,
“Hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes… y no solo eso…”.
“Además continúa con la intención de embestir nuestros coches. Un coche de la Guardia Civil lo deja prácticamente inservible”.
Según información policial, cuando los agentes localizaron la furgoneta, le dieron el alto reglamentario, pero el conductor de la misma no paró, continuando su marcha para embestir a los agentes y a los vehículo policiales que le cortaban el paso.
En primer lugar embistió un vehículo patrulla de la Guardia Civil, dejándolo siniestro total, para después ir contra un vehículo de la Policía Local y embestirlo.
Los agentes pidieron refuerzos, el conductor de la furgoneta no paraba.
Los primeros agentes actuantes en vista de los acontecimientos y al quedar los vehículos patrullas destrozados solicitaron apoyo para la localización e interceptación de la furgoneta y la detención de su conductor.
Rápidamente se aunaron seis patrullas de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana y uno de la Guardia Civil.
Tras una persecución de varios minutos por diferentes calles del municipio, mostrando el conductor de la furgoneta una temeridad manifiesta, circulando en dirección contraria por varias vías, poniendo en claro peligro la integridad de los agentes.
En la calle Dean Rodríguez Bolaños, un vehículo patrulla de la Policía Local logra interceptar la furgoneta cortándole la vía, tras esta quedaban otros cuatro vehículos policiales, y de frente en dirección opuesta se agrupó otra unidad policial más.
De inmediato, los agentes extraen del interior de la furgoneta a su conductor, el cual ejercer una resistencia activa para su detención.
El detenido, un hombre de 35 años, vecino de Telde.
Finalmente, los agentes logran reducirlo y proceder a su detención, resultando ser un hombre de 35 años de nacionalidad española, vecino de Telde.
Según parece, al detenido no le constaban antecedentes y tampoco que tuviera permiso de conducir.
No obstante si le figuran varias denuncias por tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública, además en el interior de la furgoneta se le hallan varias dosis de cocaína y hachís.
El detenido, una vez trasladado a dependencias policiales, se niega a declarar y a hacerse la prueba de alcoholemia y drogas aunque tenía síntomas claros de haber consumido tanto alcohol como estupefacientes.
Furgoneta interceptada por un vehículo patrulla (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
La furgoneta era de un “amigo”.
Sobre el vehículo, la furgoneta pertenece a un conocido del detenido, con el que realiza trabajos de albañilería.
Todo apunta a que el detenido, cogió sin permiso del dueño, la furgoneta, por lo que además se le investiga por un delito de hurto o uso de vehículo a motor.
Los delitos presuntamente cometidos por el detenido.
Al detenido, un vecino de Telde de 35 años, se le acusa de:
- Delito Contra la Seguridad Vial por conducción temeraria.
- Delito Contra la Seguridad Vial por conducir vehículos a motos sin permiso de conducir.
- Delito continuado de daños.
- Delito de atentado contra los agentes de la autoridad.
Vehículo patrulla de la Guardia Civil embestido por la Furgoneta (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
5 agentes de baja con lesiones tras la detención.
Tres policías locales del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y dos guardia civiles resultaron heridos durante una persecución policial.
Este martes pasará a disposición judicial.
Este martes, una vez finalice el atestado y se recojan todas las denuncias de todos propietarios de los vehículos afectados, será puesto a disposición judicial en San Bartolomé de Tirajana.
Tanto el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, como el Comisario jefe de la Policía Local, José Luis Herrera, han agradecido a la ciudadanía la colaboración prestada para lograr detener a este hombre.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario