Un hallazgo podría estar relacionado con la desaparición de Jay Dean Slater en Tenerife.
Gafas que encontradas en Masca / Jay señalándose las gafas junto a sus amigos (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
Las autoridades advierten que personas no autorizadas que se involucren en la búsqueda podrían entorpecer la investigación policial.
El caso de Jay Dean Slater, el joven británico de 19 años desaparecido en Tenerife, ha tomado un nuevo giro tras el hallazgo de unas gafas de sol similares a las que llevaba cuando fue visto por última vez.
Fue un exreservista del ejército británico que vive en la Isla quien las encontró mientras caminaba por Masca.
Chris Pennington de 43 años, ha contado periódico Daily Mail que las vio cerca del lugar donde se registró la última señal del móvil de Jay.
“Aparqué en un mirador próximo al lugar donde sonó el teléfono por última vez y las encontré en el suelo, cerca de unos arbustos en la zona donde habían estado buscando”.
“Estaban a unos 50 metros de la carretera, cerca de un túnel”.
Aunque no es miembro de Protección Civil ni Bomberos, afirma que estuvo en el operativo de búsqueda.
El pasado domingo 30 de junio, la Guardia Civil coordinó un macro operativo de búsqueda, en el que previamente se solicitó la colaboración ciudadana.
Aunque en el comunicado del instituto armado se solicitaban voluntarios, de Protección Civil, Bomberos y personas con experiencia y conocedoras del terreno del parque rural de Teno, finalmente se autorizaron solo a una treintena de personas, todos ellos voluntarios de Protección Civil o Bomberos.
Aún así el británico Chis Pennington, de 43 años y al parecer exreservista del ejercito británico residente en la isla, afirmó encontrar unas gafas de sol muy parecidas a las que portaba Jay Dean Slater la noche que fue visto por última vez.
“Fui parte de la búsqueda de Jay ayer, domingo 30 de junio. Encontré las gafas muy cerca de donde se cree que estuvo la última ubicación de Jay en su teléfono”.
“El terreno es imposible, a menos que lo hayas experimentado no lo entenderías”.
“Existe una probabilidad muy alta de que las gafas no tengan nada que ver con Jay; sin embargo, si estás buscando en el área y encuentras algo, ¿cómo no denunciarlo?”.
“Me puse en contacto con la Guardia Civil poco después del hallazgo. Me han tomado declaración, ubicación exacta del hallazgo y mi ADN”.
“La triste realidad es que hay una familia que sufre la peor pesadilla imaginable y parece que la búsqueda está llegando a su fin”.
“Si este hallazgo ayuda de alguna manera, aunque solo sea para mantener la atención sobre el hecho de que Jay todavía está desaparecido, entonces me alegro de que se haya encontrado al menos una pista potencial en el esfuerzo de dos semanas de todos los involucrados”.
Tras encontrarlas, avisó a la Guardia Civil y siguió sus indicaciones.
Según parece siguió las indicaciones de agentes de la Guardia Civil, envolvió las gafas en papel antes de entregarlas para su análisis y así evitar comprometer cualquier posible evidencia forense.
Al parecer, en el momento de la entrega a los agentes, le tomaron muestras de ADN y sus huellas dactilares.
No hay evidencia de criminalidad.
La búsqueda de Jay fue suspendida el pasado domingo, una decisión que ha supuesto un golpe para sus padres y su hermano, quienes se han reunido con las autoridades oficiales en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Playa de las Américas.
A pesar de la falta de evidencia de criminalidad, las investigaciones continúan.
La juez de instrucción María Goya está siendo informada de los acontecimientos y ha sido notificada de que la Guardia Civil no ve indicios de delito en este momento.
Sin embargo, la investigación judicial sigue abierta, dejando espacio para posibles nuevos desarrollos.
El Parque Rural de Teno, en pleno auge de curiosos y “influencers” de las redes sociales.
Tras la decisión de la Guardia Civil de abandonar la búsqueda, y desaparecer del lugar las unidades de drones, de rastreo canino y personal de Bomberos y Protección Civil, el Parque Rural de Teno está en auge.
Detectives aficionados, curiosos e “Influencers” de las redes sociales, buscan nuevas pistas, donde Jay supuestamente desapareció.
Uno de ellos es Paul Arnott, montañista y detective aficionado en TikTok, quien ha volado a Tenerife para llevar a cabo su propia operación de búsqueda que comparte en redes sociales.
Cree firmemente que Jay se encuentra en la montaña.
Las autoridades han advertido sobre los riesgos de que personas no autorizadas se involucren en la búsqueda, ya que podrían entorpecer la investigación oficial y ponerse en peligro.
En medio de la incertidumbre, los padres de Jay, Debbie y Warren, junto con su hermano Zak, se mantienen en Tenerife, comprometidos a hacer todo lo posible para encontrar a Jay.
La familia continúa en contacto constante con la policía, buscando cualquier pista que pueda llevarlos al paradero de su hijo.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario