lunes, 1 de julio de 2024

Arona - Escoltan entre el tráfico, a una familia en apuros hasta urgencias de un Centro Médico.

Agentes de la Policía Local de Arona, han protagonizado una acción poco habitual en los Cristianos.

Agente acompañando al menor al Centro Médico (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Agente acompañando al menor al Centro Médico (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Escoltaron entre el tráfico, a un vehículo de una familia, que transportaba a uno de sus hijos con una urgencia médica.

Agentes de la Policía Local de Arona, han protagonizado en la tarde de hoy, una acción poco habitual en Los Cristianos.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde de hoy, lunes 01 de julio, cuando un vehículo patrulla de la Policía Local de Arona circulaba por la avenida madrigueras.

Según información recibida en Policía Local de Canarias Blog, mientras el vehículo patrulla transitaba tranquilamente por la avenida, se le acercó repentinamente una furgoneta Citroën Berlingo de color gris, llegando a circular en paralelo al vehículo policial.

Al parecer, el conductor de dicha furgoneta tocaba el claxon mientras pedía auxilio a los agentes.

Los policías detuvieron su marcha, y optaron por escuchar al conductor.

En la furgoneta viajaba toda una familia de San Cristóbal de La Laguna, además de la esposa del conductor, iban en la parte trasera, sus dos hijos de 10 y 14 años de edad.

Según parece, el conductor de la furgoneta solicitó ayuda porque uno de los niños había sufrido un accidente y sangraba abundantemente.

La madre del niño sujetaba el brazo derecho de su hijo con una toalla, para tratar de parar la hemorragia que brotaba abundantemente.

Al parecer, el niño de 14 años de edad estaba en jugando con su hermano menor, en la zona de tierra cerca del Hotel Best Jacaranda, en Fañabé, en el municipio de Adeje.

En un momento determinado, el niño cayó hacia detrás haciéndose un corte muy profundo en el antebrazo derecho con lo que al parecer eran restos de azulejos que había en el lugar.

La familia asustada por la abundante sangre que manaba del brazo del niño, decidió coger su coche e ir al centro médico más cercano.

Los nervios jugaron una “mala pasada”.

El padre y conductor de la furgoneta, estaba ofuscado y posiblemente sufría una crisis de ansiedad. Los nervios hicieron que se desorientara hasta tal punto que no sabía donde estaba.

Recorrió varios kilómetros entre el tráfico y cada vez se ponía más nervioso, solo quería encontrar un centro médico urgentemente.

Entonces vio al vehículo patrulla de la Policía Local de Arona, y lo siguió para pedirle auxilio.

La toma de decisión fue rápida.

Los agentes valoraron la situación y todos los factores que había en esos momentos.

De todos es sabido que las vías principales entre Las Américas y Los Cristianos suelen soportar una gran cantidad de tráfico rodado, además esto se acentúa a ciertas horas del día.   

La activación de un recurso sanitario y que este llegara al lugar donde se encontraban, podía suponer que el menor se desangrara, así que los policías decidieron realizar una acción poco habitual…

“Señor…. SÍGANOS…., Ponga los cuatro intermitentes, y síganos de cerca”.

Según la información recibida en esta redacción de Policía Local de Canarias Blog, los policías le dijeron al conductor que pusiera los cuatro intermitentes y siguiera lo más de cerca posible al vehículo patrulla.

El sistema lumínico de vehículo prioritario, se activó y la sirena policial comenzó a sonar.

El coche patrulla inició la marcha abriéndose paso entre el espeso tráfico, habitual de la zona.

El conductor de la furgoneta lo intentaba seguir, pero los usuarios de la vía solo daban paso a los policías, cortando el paso a la furgoneta, a ello había que sumarle que su conductor estaba sobrepasado por los hechos.

No obstante, los agentes no perdieron de vista a la familia, y los esperaron en cada cruce para aunarse y que los siguieran lo más cerca posible.

Agente acompañando al menor al Centro Médico (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Agente acompañando al menor al Centro Médico (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Afortunadamente, los usuarios de la vía entendieron la acción de los agentes que intentaban escoltar a la furgoneta y a sus ocupantes, hasta el Centro de Salud de Los Cristianos.

En un abrir y cerrar de ojos estaban ambos vehículos frente al Centro de Salud, aún así, los agentes decidieron acompañar al menor y a su familia hasta el área de atención y luego hasta el área pediátrica del mismo, para que le ofrecieran una rápida atención.

Afortunadamente en el centro médico, lo pudieron atender rápidamente.

Por fortuna, el centro de salud tenía pocos pacientes y atendieron a los agentes y la familia que acompañaban, rápidamente.

Con los nervios más calmados, las muestras de gratitud de la familia hacia los agentes no se hizo esperar y agradecieron la acción de los policías que resolvieron una situación de estrés generada cuando trataban de disfrutar del buen clima del sur de la isla.

Curiosamente, el menor afectado, de tan solo 14 años, parecía estar muy tranquilo, mostrándose fuerte y agradecido a los agentes que lo acompañaban.

Seguramente le quedará una “bonita” cicatriz y una “curiosa” hilera de puntos en el brazo y así tener la oportunidad de contar “la anécdota”, de como una vez… fue escoltado por la Policía.

Otra intervención de agentes de la policía local de Arona, asistiendo a ciudadanos en una situación de estrés.

Los hechos acaecidos en la tarde de hoy lunes, son otra muestra más, ofrecida por los agentes de la Policía Local de Arona, que sin dejar de cumplir con sus funciones de garantizar seguridad en su municipio, ofrecen a la ciudadanía un trato humano y ejemplar en situaciones de difíciles.

Fuente: Policía Local de Canarias Blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario