El supuesto robo de un “Rolex” podría haber llevado a Jay Dean Slater a caminar solo.
Reloj de la marca Rolex (Foto: Imagen de archivo). |
Aparece en “escena” un hombre de Europa del Este y el supuesto robo de un reloj de alta gama.
Los rotativos británicos Daily Mail y The Sun, se han hecho eco del presunto robo de un reloj de la marca “Rolex” por el que, al parecer, se habría producido un altercado con un “Corpulento Hombre de Europa del Este” en los exteriores de la discoteca el Papagayo.
Según desvela el periódico británico Daily Mail, un hombre de Europa del Este estuvo involucrado en una pelea supuestamente que acabó con un costoso reloj Rolex robado.
"No está claro exactamente cómo la desaparición de Jay podría estar vinculada al incidente, pero los oficiales están examinando imágenes de CCTV de las cámaras de seguridad", revelan desde el citado medio.
Algo que no ha sido confirmado por la Guardia Civil, si bien The Sun hace referencia a las declaraciones de un amigo del joven, que ha viajado a la Isla para ayudar en las labores de búsqueda, y que afirmó a los investigadores que el incidente del reloj podría haber llevado al joven inglés a “vagar solo” para tratar de buscarlo.
Interrogados, taxistas y personal de locales de la zona de ocio de Las Verónicas.
Taxistas y personal de bares que trabajaban el pasado 17 de junio fueron interrogados por los investigadores después de que se reportara una pelea afuera del Papagayo Beach Club.
Jay fue visto en el concurrido lugar de fiesta poco antes de que cerrara, y pocas horas después, el joven desapareció misteriosamente.
Cualquier pista pueda proporcionar información sobre dónde está Jay será investigada.
Según algunas fuentes, “La escena en y alrededor de ese club siempre es increíblemente concurrida, es probable que hayan habido muchas personas entrando y saliendo, por lo que es posible que si el CCTV no arroja pistas, los testigos sí".
Uno de los amigos de Jay, que voló a Tenerife para ayudar en la búsqueda, dijo a los investigadores que el presunto robo, podría haber llevado al joven de Lancashire a vagar solo para intentar encontrar el reloj.
El “macro operativo” de búsqueda, da un resultado negativo.
Una "masiva" búsqueda comenzó a primeras horas de este sábado, 29 de junio, con la ayuda de voluntarios especializados en un esfuerzo final crucial para encontrar al joven británico de 19 años desaparecido.
Guardia Civil coordinó el operativo (Fotos: Guardia Civil). |
“Todo o Nada”.
La búsqueda de Jay ha entrado en un periodo crucial de 48 horas, etiquetado por muchos como un esfuerzo de "todo o nada".
Una fuente añadió,
"Hay una sensación de que este fin de semana va a ser absolutamente clave”.
“Se está destinando una enorme cantidad de recursos y esfuerzos en las próximas 48 horas".
Sus amigos denunciaron su desaparición y en el último contacto que tuvieron con él antes de que se le acabara la batería del teléfono móvil, les comentaba que había perdido la guagua de regreso al apartamento que habían alquilado, tenía sed y que trataba de volver andando a su alojamiento, ubicado en la zona turística de Arona, en el sur de la isla, a casi diez horas a pie.
Un testigo lo vio en una parada de guagua.
Por otro lado, un testigo, el dueño de la vivienda vacacional, dijo a la policía que lo vio parado en una parada de guagua poco después de las 8 de la mañana, al parecer el joven le preguntó el horario de las líneas de transporte en la zona hacia Los Cristianos.
También afirmó que lo vio caminando por la carretera "un poco rápido" unos 15 minutos después.
Los lugareños de Santiago del Teide, informaron a la policía que vieron a Jay en el pueblo viendo el fútbol de la Eurocopa en una zona de bares, después de que supuestamente hubiera desaparecido.
Los “dos misteriosos hombres”, han regresado al Reino Unido.
Los “dos misteriosos hombres” que pasaron la última noche con Jay D. Slater, han sido autorizados a regresar al Reino Unido después de una breve investigación policial sobre ellos.
Según parece, los mismos aun que eran hasta ese entonces desconocidos por Jay, no lo eran tanto para su amiga Lucy M. Law.
Ambos hombres tras ser interrogados, han sido etiquetados como "no relevantes" por la Guardia Civil.
“Macro Operativo” de búsqueda.
Batida masiva para encontrar al joven británico Jay D. Slater en Tenerife. Esta es la acción que llevará a cabo la Guardia Civil para intentar dar con el turista desaparecido hace una semana y media.
La noticia la ha difundido el gabinete de comunicación del instituto armado para que los inscritos estuvieran en la zona acordada ayer a primera hora de la mañana.
Teniendo en cuenta que se trata de una zona abrupta, rocosa, llena de desniveles y con multitud de barrancos, senderos y caminos, la Guardia Civil ha solicitado la colaboración de todas aquellas asociaciones de voluntarios que puedan ayudar en esa batida que se pretende realizar de manera dirigida y coordinada.
Se ha autorizado la colaboración de voluntarios de Protección Civil o Bomberos.
La Guardia Civil, ha tenido que acceder a la colaboración de voluntarios para realizar un macro operativo de búsqueda.
En el han intervenido una treintena de voluntarios, debidamente autorizados, con experiencia en senderismo, pertenecientes a Bomberos o Protección Civil.
Además, se había barajado la colaboración de voluntarios particulares que con experiencia y en senderismo y conocedores del terreno.
Para ello se estableció un punto de encuentro en el Mirador de la Cruz de Hilda (Masca), para iniciar la búsqueda de forma lógica y ordenada en la multitud de caminos, senderos y barrancos que se encuentran en Masca.
Los voluntarios tuvieron que “alistarse” en un censo que la Guardia Civil, que cerró a las 20:00 horas de tarde del viernes pasado.
SOSDesaparecidos, catalogó la desaparición de “alta vulnerabilidad”.
La desaparición de Jay Dean Slater está considerada por la Asociación SOS Desaparecidos como una desaparición de alta vulnerabilidad, el hecho ha despertado una enorme expectación tanto en Tenerife como en su país de origen, hasta tal punto de que un reconocido detective del Reino Unido también se ha desplazado a la Isla para iniciar una investigación paralela.
Recurso aéreo trabajando en la zona (Fotos: Policía Local de Canarias Blog). |
Un conato de incendio alertó a los efectivos del operativo.
Un conato de incendio se originó en una zona cercana a la que trabajaban los recursos movilizados en el operativo de búsqueda.
Concretamente sucedía pasadas la dos de la tarde, en la ladera de Morro, también en Masca, hasta allí CECOPIN movilizó dos recursos aéreos (helicópteros), al ser la zona de difícil acceso.
Alrededor del medio día de hoy domingo, el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, ha informado que dicho conato ha sido controlado, pese a originarse en una zona de difícil acceso para los recursos terrestres.
Algún efectivo del operativo llegó a pensar que el incendio había sido originado por el joven al ver que lo estaban buscando, para así ser localizado.
No obstante, hasta la redacción de la presente publicación, aún no se sabe nada de Jay Dean Slater.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario