sábado, 29 de junio de 2024

Buenavista del Norte - El “macro operativo” de búsqueda, discurre con la única novedad de un conato de incendio en la zona.

El “macro operativo” de búsqueda, de Jay Dean Slater, discurre con la única novedad de un conato de incendio en la zona.

Guardia Civil coordina el operativo (Fotos: Guardia Civil).
Guardia Civil coordina el operativo (Fotos: Guardia Civil).

Algunos han pensado en que podría haber sido el joven el que originara el fuego, para que sus rescatadores lo localizaran.

El “macro operativo” de búsqueda del joven turista británico de 19 años Jay Dean Slater, desaparecido el pasado 17 de junio en el municipio de Buenavista del Norte (Tenerife), y que comenzó a las 09.00 horas de este sábado en la zona de Masca, está transcurriendo sin novedades y con la participación de una treintena de voluntarios de asociaciones de Protección Civil y Bomberos.

La Guardia Civil se encarga de la coordinación, en un lugar abrupto, rocoso, lleno de desniveles y con multitud de barrancos, senderos y caminos.

Una treintena de voluntarios buscan junto a efectivos de la Guardia Civil, a Jay Den Slater.

Una treintena de voluntarios de Protección Civil y Bomberos, han iniciado la búsqueda en el Mirador de la Cruz de Hilda, en Masca, donde comenzó una batida de búsqueda lógica y ordenada que se alargará hasta que acabe la luz solar.

La búsqueda de Jay Dean Slater se prolonga ya durante 12 días con resultados infructuosos pese a reforzar al equipo del GREIM con un helicóptero, drones y una unidad de perros especializados en búsquedas en grandes extensiones de terrenos llegada desde Madrid, y la Guardia Civil mantiene que todas las hipótesis continúan abiertas.

El joven viajó a Tenerife en compañía de dos amigas para pasar las vacaciones y acudir a un festival de música en el sur de la isla y en la madrugada del 16 de junio conoció a otros dos hombres y se marchó con ellos hasta una vivienda ubicada en el Parque Rural de Teno, concretamente en la zona de Masca.

En la mañana del lunes 17 de junio, sus amigas denunciaron su desaparición y en el último contacto que tuvieron con él antes de que se le acabara la batería del teléfono móvil, les comentaba que había perdido la guagua, tenía sed y trataba de volver andando a su apartamento, ubicado en el sur de la isla.

Recurso aéreo trabajando en la zona (Fotos: Policía Local de Canarias Blog).
Recurso aéreo trabajando en la zona (Fotos: Policía Local de Canarias Blog).

Un conato de incendio alertó a los efectivos del operativo.

Un conato de incendio se originó en una zona cercana a la que trabajaban los recursos movilizados en el operativo de búsqueda.

Concretamente sucedía pasadas la dos de la tarde, en la ladera de Morro, también en Masca, hasta allí CECOPIN movilizó dos recursos aéreos (helicópteros), al ser la zona de difícil acceso.

Algún efectivo del operativo llegó a pensar que el incendio había sido originado por el joven al ver que lo estaban buscando, para así ser localizado.

No obstante, hasta la redacción de la presente publicación, aún no se sabe nada de Jay Dean Slater.

Fuente: Guardia Civil.

0 comentarios :

Publicar un comentario