sábado, 29 de junio de 2024

Arona - rescatan a una bebé y a una niña de 7 años abandonadas en un coche.

Agentes de la Policía Local de Arona, logran rescatar a dos niñas, abandonadas en un coche.

Agente obteniendo información, mientras la alertante y una amiga ayudan con las menores (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Agente obteniendo información, mientras la alertante y una amiga ayudan con las menores (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Un hombre de 38 años de nacionalidad británica huyó del lugar al ser preguntado por las niñas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde del pasado lunes 17 de junio, la sala de comunicaciones de la Policía Local de Arona recibía una alerta informando que dos niñas estaban encerradas en un vehículo, frente al Centro Comercial Apolo, en Los Cristianos. 

La alertante informaba a la policía, que el vehículo tenía las ventanillas cerradas, quedando el coche al sol.

Según información recibida en Policía Local de Canarias Blog, la alertante dejó pasar un tiempo prudencial antes de llamar a las autoridades, pero cuando pasaron 15 minutos desde que vio a las niñas encerradas, acabó llamando al 1-1-2.

Rápidamente la Policía Local de Arona comisionó efectivos al lugar.

La sala de comunicaciones de la Policía Local de Arona, comisionó al lugar dos vehículos patrulla, a su llegada, los agentes pudieron comprobar como en el interior de un Volkswagen Polo de color blanco de una compañía de alquiler, estacionado frente al Centro Comercial Apolo, había efectivamente, dos niñas encerradas.

Una bebé de un año estaba sola en el interior del coche.

Según fuentes policiales a las que ha tenido acceso Policía Local de Canarias Blog, la alertante en un principio vio solo a la menor de ambas, una bebé de apenas 1 año, a solas en el coche.

Al acercarse esta al vehículo y ver en el interior de este a la bebé, se le acercó la otra menor, una niña de 7 años de edad.

Al parecer, la alertante le preguntó donde estaban sus padres, para sorpresa de esta, la niña le afirmó que su padre estaba en el centro comercial en la peluquería.

La niña, al ver a la alertante ofuscada por la situación, abrió el coche y se encerró por dentro.

Al ver esta situación y pasar más de 15 minutos sin que aparecieran los padres, llamó al 1-1-2 para informar los hechos.

Vehículo implicado en los hechos (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Vehículo implicado en los hechos (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Los agentes, lograron acceder al interior del vehículo.

Tras unos minutos, los agentes lograron que la menor de 7 años dejara que accedieran al vehículo, allí encontraron además de una bolsa con yogures y jugos, la documentación del que presuntamente era el progenitor de la niñas.

Allí se averiguó que las niñas, de 1 y 7 años de edad, eran de nacionalidad británica, según las copias de pasaportes y del contrato de alquiler del vehículo, halladas en el interior del mismo.

Tras intentar contactar con el responsable del vehículo, con la colaboración de la empresa de alquiler con un resultado negativo, deciden buscar al supuesto padre de las menores en el Centro Comercial.

Tres agentes y un oficial, se encargaron de buscar al progenitor en el Centro Comercial.

Tres agentes y un Oficial, comenzaron a buscar al padre de las menores con ayuda de la documentación hallada en el vehículo.

No obstante, las personas que había en el Centro Comercial y, sobre todo, en los locales de peluquería, manifestaron no tener menores a cargo.

Incluso un hombre de 38 años que se identificó como británico pero con un nombre y apellido distintos a los hallados en el interior del vehículo implicado. Además dicho sujeto manifestó que no sabía nada de las dos niñas.

Se informaron los hechos a la Fiscalía de Menores.

Los agentes al ver que no podían localizar a ninguno de los dos progenitores, realizaron las correspondientes gestiones con la Fiscalía de Menores, ordenando esta el traslado de las niñas al Centro Maternal Nuestra Señora de la Paz, en San Cristóbal de la Laguna.

Sorpresa al recibir la documentación adjunta al contrato de alquiler del vehículo.

Las gestiones realizadas por los agentes y la sala de comunicaciones de la Policía Local de Arona, no cesaron, hasta que la compañía de alquiler remitió la documentación adjunta al contrato de alquiler, obteniendo un resultado sorprendente.

Yogures y jugos en una bolsa (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Yogures y jugos en una bolsa (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

El hombre de 38 años, británico “había mentido”.

La sorpresa fue grande, cuando los agentes de campo, obtuvieron los datos y la imagen del permiso de conducir del responsable del vehículo implicado.

Era sin ningún género de dudas, el hombre de 38 años de nacionalidad británica que aseguró a los agentes, no tener nada que ver con las niñas.

Los agentes fueron a por él, pero según las dependientas del local, el sujeto había abandonado a toda prisa el mismo en cuanto los agentes acabaron de hablar con él.

Operativo de localización en la zona.

Con la imagen del sujeto, los agentes solicitaron la colaboración de todos los efectivos disponibles para realizar una batida de búsqueda, no obstante, todos los intentos de localizar al mismo en el Centro Comercial Apolo y sus inmediaciones dieron un resultado negativo. 

Una nueva sorpresa llegó de la mano de “un amigo”.

Después de pasar varios minutos buscando al supuesto responsable de las menores, aparece en el lugar un hombre de 35 años de nacionalidad polaca afirmando ser “un amigo”, del supuesto responsable de las menores.

Al parecer el sujeto que huyó del lugar dejando abandonadas a una bebé de 1 año y a su hermana de 7, le había pedido que las recogiera “por que el no podía”.

No obstante los agentes no accedieron a la entrega de las menores, hasta no formalizar la misma tras la plena identificación de sus progenitores.

Aunque dicho “amigo”, le pidió al responsable de la niñas, en repetidas veces que se se personara en el lugar, este no accedió.

Minutos después se consigue contactar con la madre de las niñas, una joven de turista de 27 años y nacionalidad británica, la cual se personó en el lugar.

Tras la plena identificación de la misma e informarle de los hechos, los agentes procedieron a la entrega documentada de las menores, quedando a su cargo.

Posteriormente los agentes realizaron las correspondientes diligencias remitidas a la Fiscalía de Menores, al entenderse que hubo un abandono de las menores.

Alimento de la bebé tirado en el suelo del vehículo (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Alimento de la bebé tirado en el suelo del vehículo (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Trámite de búsqueda y detención del sujeto implicado en los hechos.

En cuanto al hombre de 38 años implicado en los hechos, lo agentes hicieron gestiones con Fiscalía de Menores y Policía Nacional para que en el caso de intervenir con el sujeto procedieran a su detención como supuesto autor de un delito de abandono de menores, al entender que no sólo las abandonó en el coche, sin atención ni cuidados, si no que además al verse identificado negó ser el responsable de las niñas huyendo del lugar.

La colaboración ciudadana fundamental en este caso.

Según comunicado recibido en Policía Local de Canarias Blog, los agentes actuantes quieren agradecer la colaboración ciudadana prestada durante su intervención, sobre todo por la ofrecida por alertante de los hechos, una mujer de 34 años y vecina de Las Galletas, que además de ayudar como como traductora y cuidar a las niñas, ayudó a calmar a las mismas para que no se asustaran, llegando a garantizar algo de alimento sobre todo a la bebé de un año de edad.

Fuente: Policía Local de Canarias Blog.  

0 comentarios :

Publicar un comentario