martes, 23 de julio de 2024

Arona - Cuatro detenidos por traficar con droga que vendían en un restaurante de Los Cristianos.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro personas por la venta de sustancias estupefacientes en un restaurante de Los Cristianos.

Incautación realizada en el operativo policial (Foto: Policía Nacional).
Incautación realizada en el operativo policial (Foto: Policía Nacional).

En el operativo se contó con la colaboración de Policía Local de Arona y la Unidad Canina K-9 de la Policía Local de Adeje. 

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en el Sur de Tenerife un punto de venta de drogas que operaba en el interior de un restaurante en el Municipio de Arona.

Los detenidos, presuntamente aprovechaban la actividad legal del restaurante para la venta clandestina de sustancias estupefacientes, cuyo encargado es uno de los detenidos.

La investigación se inició en verano de 2023.

La investigación, que comenzó hace un año, culminó con la entrada y registro en un restaurante, ubicado en el Centro Comercial Apolo, en la Calle Hermano Pedro Bethencourt de Los Cristianos.

Según información recibida en Policía Local de Canarias Blog, el operativo de entrada y registro del restaurante, se efectuó en la tarde del pasado 13 de junio.

Testigos presenciales del operativo policial realizado, aseguran que allí se congregaron varios vehículos patrulla de la Policía Nacional.

Según parece, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial tuvieron el apoyo de varios efectivos uniformados de la Policía Nacional, además de contar con el apoyo de agentes de Policía Local de Arona.

No obstante, el centro de atención de los allí presentes, se lo llevaron los efectivos de la Unidad K-9 de la Policía Local de Adeje, que entraron con uno de sus perros más entrenados, en el interior del establecimiento. 

Centro Comercial Apolo, Los Cristianos (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Centro Comercial Apolo, Los Cristianos (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

En dicho establecimiento, los agentes incautaron:

  • 6 kilos de hachís.
  • 200 gramos de Cocaína.
  • 7 gramos de Marihuana.
  • Un machete de grandes dimensiones.
  • Una defensa extensible policial.
  • Un Espray de defensa personal policial.
  • 27.000 euros en efectivo.
  • 910 libras en efectivo.

Tenencia ilícita de una defensa extensible policial y un espray de defensa personal.

Según la legislación vigente sobre defensas extensibles, esta es una arma que está prohibida para los ciudadanos.

Su venta está restringida “a los Organismos o Entidades que dependan de los Funcionarios o el Personal de seguridad en cuyos Reglamentos o Normas internas de actuación esté prevista su utilización”.

Por ello, la tenencia de una defensa policial extensible y el espray de defensa personal policial, esta totalmente prohibida en nuestro país, siendo solo legal su tenencia y uso por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

En concreto, solo efectivos del Cuerpo General de Policía Canaria y las Policías Locales de Canarias, tienen la defensa telescópica extensible como dotación reglamentaria. De igual forma pasa con el espray de defensa personal.

Dinero en efectivo y Droga hallada por los agentes (Fotos: Policía Nacional).
Dinero en efectivo y Droga hallada por los agentes (Fotos: Policía Nacional).

Cuatro detenidos, de nacionalidad española y marroquí.

De los cuatro detenidos, de nacionalidad española y marroquí, dos de ellos, presentaban antecedentes por tráfico de drogas.

Los mismos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, decretando el juez el ingreso en prisión preventiva de uno de ellos.

Fuente: Policía Nacional.

0 comentarios :

Publicar un comentario