El Gobierno de Canarias inicia las pruebas físicas para la selección de 107 plazas de agente de las policía local de 21 ayuntamientos.
Comienza la fase de pruebas físicas para acceder al 107 plazas de policía local (Fotos: Gobierno de Canarias). |
La Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad coordina el proceso al que se presentan cerca de mil aspirantes.
La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, a través de la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública, inició la semana pasada el proceso selectivo en el que participan 962 aspirantes para ocupar 107 plazas de nuevos agentes de las policías locales de las islas.
En esta primera fase se celebrarán las pruebas físicas, para luego continuar con las pruebas psicotécnicas y, posteriormente, las de conocimientos, hasta finalizar con las pruebas médicas.
Para la realización de las pruebas, el tribunal se desplazará a todas las islas, lo que ratifica la voluntad política de la Consejería que dirige Nieves Lady Barreto de colaborar y apoyar a los ayuntamientos que han delegado sus competencias en el Gobierno de Canarias, mediante la adhesión al convenio con la FECAM, para la organización y celebración de las pruebas, con el fin de acelerar la provisión de las plazas vacantes en sus plantillas de policías locales.
Las fases de pruebas físicas y psicotécnicas, tienen un costo de unos 100.000 euros.
Desde los presupuestos de la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad, se asumen la totalidad de los gastos que llevan asociados la organización y ejecución del proceso selectivo que, en una primera fase, lo que son pruebas físicas y psicotécnicas, se aproximan a los 100.000 euros.
Uno de los objetivos de esta nueva dirección general desde que fuera creada en septiembre del año 2023 ha sido la de agilizar los procedimientos y reducir los plazos de los procesos selectivos para que los ayuntamientos puedan contar con sus nuevos agentes a la mayor brevedad posible.
En este sentido, una vez fijados los objetivos, la experiencia y al compromiso del personal de los diferentes servicios vinculados a la Dirección General ha permitido reducir a la mitad que el tiempo transcurrido desde la publicación de la convocatoria, hasta la celebración de las primeras pruebas, pasando de seis a tres meses.
Según su director Juan Ramón Rodríguez Marín,
“El análisis comparativo de los tiempos de duración respecto de la anterior convocatoria unificada de policías desde la publicación de la convocatoria hasta el inicio de las primeras nos permite ser optimistas y mantener las expectativas iniciales de que el proceso selectivo se reduzca de diecinueve meses a poco más de doce”.
Fuente: Gobierno de Canarias.
0 comentarios :
Publicar un comentario