Agentes de la Policía Local de Arona capturan a dos menores con una moto sustraída.
Imagen del menor junto al vehículo patrulla. A la derecha, la motocicleta implicada (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
Además, se les halló objetos y pertenencias presuntamente robados.
Todo empezó en la madrugada del pasado sábado 10 de febrero, cuando dos agentes de la Policía Local de Arona se percataron de la circulación anómala de una motocicleta con dos ocupantes, teniendo en cuenta la hora y el lugar de los hechos.
Concretamente en la Calle José García Allo, en la zona de instalaciones polideportivas municipales de Valle San Lorenzo.
Según confirman las fuentes consultadas, tanto la marca como el modelo de dicha motocicleta llama la atención de los agentes por ser un modelo de fácil sustracción, por lo que deciden darle el alto reglamentario.
No obstante el conductor hace caso omiso, acelerando bruscamente tratando de eludir la acción policial, iniciándose una persecución por la zona.
Según informan, la motocicleta al estar en una zona con una única vía de acceso y salida, trata de huir de los agentes por un camino estrecho de tierra.
Finalmente la motocicleta encuentra en su huida, un desnivel de unos 15 metros de caída.
La motocicleta en su huida encuentra al final de dicho camino de tierra, un desnivel con una caída de unos 15 metros, ambos ocupantes se apean y aún en marcha dejan tirada la motocicleta en el suelo comenzando la huida a pie por la zona.
Teniendo en cuenta el lugar y la hora, la huida la iniciaron a través de una extensión del camino de tierra en plena oscuridad, poniendo literalmente en riesgo sus vidas y las de los propios agentes, quienes ante la estrechez del camino, también abandonan el vehículo policial para dar alcance a los sujetos.
En un primer instante los agentes capturan a uno de los ocupantes de la motocicleta, resultando ser una joven de 16 años de edad.
Pasados unos minutos se logra atrapar al conductor de la motocicleta, también un joven de 16 años de edad, natural de Colombia.
El menor que conducía la moto, se había fugado de un Centro de Menores.
Una vez asegurados ambos sujetos, tras la correspondiente verificación de datos de motocicleta e implicados, los agentes obtienen información de que el menor que conducía el vehículo presentaba un señalamiento como “Menor Fugado” de un centro de menores, desde el 27 de enero de 2024, así como otro señalamiento de “Búsqueda, Detención y Personación” emitido al parecer por el Juzgado de Menores número 1 de Santa Cruz de Tenerife.
Además, al menor no le constaba que hubiera obtenido nunca permiso de conducir o licencia, ni siquiera el permiso de conducir ciclomotores, el único que podía obtener teniendo en cuenta su edad.
La motocicleta supuestamente había sido sustraída.
Según ha trascendido, la motocicleta si bien, no constaba como robada, los agentes realizaron gestiones para contactar con el titular de la misma, recibiendo información de que la moto fue sustraída hacía dos días y que por el momento no se había presentado denuncia.
El vehículo presentaba signos evidentes de haber sido sustraída, faltándole piezas para hacer más fácil su arranque y parada, así como diversos daños ocasionados para poder perpetrar su sustracción, por lo que se efectuó el correspondiente traslado al depósito de vehículos municipal, quedando allí a disposición de su legítimo propietario.
Se hallaron objetos y pertenencias que pudieran ser robados.
Según ha trascendido, en el interior del portaequipaje y cubículos de la motocicleta, los agentes hallaron diversos objetos y pertenencias que pudieran ser a su vez, objetos robados.
La ocupante como pasajero, se fue a casa como investigada no detenida.
Con respecto a la ocupante como pasajero, se la investigó por un delito de robo de uso de vehículo a motor, participando los hechos a la fiscalía de menores y citándola para vista oral en dicho órgano judicial, todo ello en presencia de uno de sus progenitores, posteriormente se realizó la entrega de la menor a los mismos.
Al conductor, se le imputaron varios delitos, siendo trasladado al centro de menores.
Al conductor de la motocicleta se le investigó por varios delitos y se trasladó al centro de menores del que se había fugado, se le acusa por haber cometido los delitos de robo de uso de vehículo, conducción temeraria, conducir vehículos a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducir y un delito de quebrantamiento de condena.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario