Detenido tras atentar contra su expareja incendiando donde dormía.
Bombero trabajando para extinguir uno de los incendios provocados (Bomberos de Tenerife). |
El detenido golpeó a la víctima a finales de septiembre y, como ésta lo denunció, amenazó con prender fuego a sus pertenencias.
Agentes de la Policía Local de Arona detuvieron en la madrugada de este jueves a un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad polaca, como presunto autor de dos delitos, concretamente un delito violencia de género y uno de homicidio en grado de tentativa.
El ahora acusado fue detenido el pasado 28 de septiembre, después de que golpeara a la que era su pareja en la avenida José Antonio Tavío, Barrio de Costa del Silencio (Arona).
El individuo no sólo fue detenido por agentes, la que entonces era su pareja, una mujer de 49 años de nacionalidad española, presentó denuncia como un caso de violencia de género.
El detenido fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad provisional.
Amenazó a su expareja de que la iba a quemar donde estuviese durmiendo.
Ambos son personas "sin techo" que aprovechaban cualquier inmueble abandonado para poder dormir en la zona de Costa del Silencio.
No obstante, al parecer tras quedar en libertad, el acusado localizó a su ya expareja y le amenazó supuestamente que además de quemarle todas sus pertenencias, le iba a prender fuego donde ella estuviese durmiendo.
Estado del lugar donde habitaba la afectada tras el incendio (PLC Blog). |
En la madrugada de este jueves cumplió su amenaza y originó varios incendios.
A las 4:30 horas de este jueves, localizó a su expareja cerca de la calle Andrómeda, en el parque abandonado denominado "Dammon Park", lugar donde pernoctan varios indigentes y presuntamente cumplió su amenaza, originando varios puntos de fuego en el lugar donde dormía la afectada.
Teniendo en cuenta la acumulación de basura del lugar, las llamas se propagaron rápidamente, llamando la atención de un vigilante de seguridad de una urbanización cercana, el cual alertó del incendio llamando al 1-1-2.
Rápidamente se personó una Dotación de Bomberos del Parque San Miguel, sofocando 3 conatos de incendio provocados por el acusado.
Varios vehículos patrulla de la Policía Local de Arona iniciaron un operativo de búsqueda.
Hasta tres vehículos patrulla de la Policía Local de Arona iniciaron un operativo de búsqueda del presunto sospechoso, al parecer varios testigos describieron al presunto responsable de originar los conatos de incendio.
Pocos minutos después el presunto autor es detenido a unos trescientos metros del lugar aún con las manos tiznadas de hollín y un mechero en las manos.
Según informan fuentes cercanas, a preguntas de los agentes, el individuo confesó la autoría de los hechos.
Tras la instrucción de las correspondiente diligencias fue trasladado a los calabozos del Puesto Principal de la Guardia Civil en Playa de las Américas, a la espera de que pase a disposición judicial.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog, Bomberos de Tenerife.
0 comentarios :
Publicar un comentario