sábado, 7 de octubre de 2023

Arona - Nueva información sobre el incendio de 5 vehículos en Los Cristianos.

Los Agentes encontraron dos recipientes de plástico de grandes dimensiones con restos de Gasolina.

Estado del incendio a la llegada de los Agentes (PLC Blog).
Estado del incendio a la llegada de los Agentes (PLC Blog).

Hasta el momento no hay autor conocido, el caso lo lleva Policía Judicial de la Policía Nacional.

En la madrugada de este jueves, alrededor de las 02:10 horas el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (1-1-2) del Gobierno de Canarias recibe una alerta de un incendio en vía publica, concretamente en la Calle Berna de Los Cristianos (Arona), en la que al parecer se ven afectados varios vehículos.

El 1-1-2 movilizó a los recursos necesarios.

El Centro de Coordinación comisionó al lugar a los recursos necesarios.

  • Bomberos del Parque de San Miguel.
  • Bomberos Voluntarios del Parque de Adeje.
  • Policía Local de Arona.

Las llamas afectaban hasta cinco vehículos estacionados en la zona.

Como es de costumbre en este municipio del sur de la Isla de Tenerife, el primer recurso en llegar al lugar de los hechos fue un vehículo patrulla de la Policía Local de Arona, confirmando la incidencia.

Los agentes locales observaron como las llamas afectaban hasta cinco vehículos estacionados en uno de los márgenes de la vía.

Según informan fuentes cercanas, los vehículos se encontraban desocupados por lo que se aseguró la zona cortando el tráfico de la vía hasta la llegada de los distintos recursos movilizados.

Cuba de agua del Servicio Municipal de Limpieza Viaria que intervino en el suceso (PLC Blog).
Cuba de agua del Servicio Municipal de Limpieza Viaria que intervino en el suceso (PLC Blog).

La Policía Local activó la grúa municipal y una cuba de agua de limpieza viaria que estaba cerca del lugar.

Los policías informaron al 1-1-2, que había más de un vehículo afectado por las llamas, por lo que la sala del 1-1-2, movilizó las dotaciones de bomberos necesarias.

Según fuentes consultadas, en el lugar se personó el Jefe de Servicio del citado cuerpo policial, ordenando la activación del servicio de grúas municipal para movilizar de forma urgente los vehículos más cercanos a las llamas.

Igualmente hay que reseñar que los agentes trataron por todos los medios minorar los daños causados por el fuego, llegando a movilizar una cuba de agua del Servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Arona que se encontraba cerca del lugar.

Los operarios municipales se prestaron rápidamente en arrojar a las llamas agua hasta la llegada de las dotaciones de bomberos activadas.

Los Agentes encontraron dos recipientes de plástico de grandes dimensiones con restos de Gasolina.

Según nos informan fuentes cercanas, los agentes localizaron dos recipientes de plástico de grandes dimensiones con restos de acelerante, concretamente gasolina, muy cerca de la zona de los coches afectados.

Los agentes de la Policía Local además, se encargaron de localizar a los titulares de los vehículos afectados, informándole de los hechos y del derecho que tienen de interponer la denuncia correspondiente y de informar a sus compañía aseguradoras.

Pronto se personaron en el lugar una patrulla de la Policía Nacional y las dotaciones de Bomberos comisionadas por el 1-1-2.

Las dotaciones de bomberos llegaron a utilizar más de 8.000 litros de agua.

Las dotaciones de bomberos de San Miguel y Adeje llegaron a emplear más de 8.000 litros de agua para sofocar las llamas. Según informan Bomberos de Tenerife, a parte de los 5 vehículos reseñados, se vio afectada en menor grado la fachada del inmueble cercano y unas palmeras de ornamentación vial del ayuntamiento de Arona.

Estado de los vehículos afectados tras el suceso (PLC Blog).
Estado de los vehículos afectados tras el suceso (PLC Blog).

El caso está en estudio de la Policía Judicial.

Al encontrarse los recipientes con restos de acelerante muy cerca de la incidencia reseñada, hace pensar que el incendio fue provocado, no obstante hasta el momento no hay autor conocido, dichas diligencias las lleva el equipo de Policía Judicial de la Policía Nacional.

Fuente: Policía Local de Canarias Blog, Bomberos de Tenerife.

0 comentarios :

Publicar un comentario