El incendio de un "coche Kunda" ocasiona daños a otros turismos.
Imagen del incendio (PLC Blog). |
Agentes de la Policía Local de Arona trataron de salvar los vehículos próximos.
Un "Coche Kunda" es lo que vulgarmente se denominó hace varias décadas a aquellos vehículos que servían a los toxicómanos para adquirir y/o consumir su dosis en vía pública.
Son vehículos que hacen de medio de transporte a los drogodependientes para poder comprar drogas generalmente en los poblados de la periferia, a cambio de entregar una parte de lo adquirido o por una cantidad de dinero al "taxista improvisado".
También sirve de lugar de consumo, el vehículo suele estar estacionado en lugares próximos a zonas de compra venta y es usado por los toxicómanos como "lugar seguro" para administrarse la dosis que necesitan.
Cuando la policía interviene con ellos, encuentran de todo menos papeles.
En la madrugada de ayer martes, concretamente a la 01:15 de la mañana, la sala de comunicaciones de la Policía Local de Arona recibió alerta de un posible incendio en un vehículo estacionado en una bolsa de estacionamientos de la Avenida Príncipe Felipe, el barrio de Las Galletas.
Muy cercanos al lugar se encontraban varios operarios municipales haciendo un repintado de la señalización vial que observaron humo tras ser avisados por un usuario de la vía que observó la incidencia.
En pocos minutos se personaron en el lugar dos vehículos patrulla de la Policía Local de Arona, los agentes comprobaron como en los estacionamientos anexos al Polideportivo de Las Galletas estaba ardiendo un turismo de color verde.
Los policías observaron que el vehículo era utilizado por toxicómanos.
Este vehículo ya estaba "fichado" por los agentes, se trataba de un Ford Focus utilizado por toxicómanos para adquirir la dosis diaria o simplemente como lugar seguro para consumir, generalmente solía verse estacionado en varias zonas de El Fraile.
La sala de comunicaciones movilizó al servicio de grúas municipal a fin realizar traslados urgentes de los vehículos próximos.
Mientras la grúa municipal estaba en ruta los agentes localizaron a los titulares de los vehículos más cercanos al incendiado, uno de los mismos se personó rápidamente y pudo salvar su Toyota Prius de las llamas. No tuvo tanta suerte un Volkswagen T-Cross de color blanco que quedó dañado por el fuego.
Pronto se personó una dotación de bomberos del parque se San Miguel, que rápidamente sofocaron las llamas y lograron que el fuego no dañara significativamente a los vehículos más próximos.
Estado del "Coche Kunda" tras el incendio (PLC Blog). |
En el interior del vehículo los bomberos encontraron un hornillo de gas.
Varios testigos del incidente relataron como se pudo escuchar una fuerte explosión, tras los trabajos de extinción la dotación de bomberos pudo encontrar un hornillo a gas, causa de la explosión que pudo originar males mayores, por suerte no se registraron daños personales.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario