Un policía local de Arona libre de servicio salva a un magrebí de una agresión de varias personas.
Policía Local de Arona (Tenerife). |
Finalmente lo acaba deteniendo por ser presunto autor de un robo con violencia.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado lunes 24 de julio de 2023, cuando un policía local de Arona franco de servicio se encontraba en la zona turística del municipio.
El agente estaba cerca de la conocida zona de ocio de Las Verónicas, cuando observa como varios individuos arrastran a una persona a una zona ajardinada de la Avenida Santiago Puig.
El policía pensó en un primer momento que aquella persona a la que arrastraban había sufrido un paro cardíaco y decidió acercarse para ayudar.
No obstante, observó como este grupo de personas tenían sometido a lo que parecía un hombre indefenso, por lo que el agente no dudó en dejar atrás su descanso.
Los allí presentes no daban crédito al ver la decisión del agente que en ese momento no portaba su uniforme.
Según fuentes consultadas el policía llegó a temer por la vida del sujeto al que estos individuos sometían.
Uno de los agresores tenía su rodilla "enterrada" en el cuello de lo parecía un joven magrebí, mientras el resto lo sujetaban por los pies.
Según la propia manifestación del agente, la escena le recordó a la muerte del estadounidense George Floyd, en la localidad de Powderhorn, Mineápolis en mayo de 2020.
Por ello se identifica como policía ante el grupo de agresores, todos ellos del Reino Unido, que no soltaban a su víctima mientras el policía ayudándose de su conocimiento en idiomas intentaba calmar a los allí presentes.
No obstante todos ellos parecían estar bajo la influencia de drogas tóxicas o estupefacientes, viéndose obligado a emplear la fuerza mínima e indispensable para separarlos y liberar a la supuesta víctima.
Tras hacerse cargo del sujeto, uno de los agresores se acerca al policía y le explica que el sujeto al que tenían agarrado les había robado con violencia un cordón de oro de 24 quilates valorado en unas 800 libras esterlinas, unos 933 euros.
Los ciudadanos del Reino Unido no lo pierden de vista y logran capturarlo.
Según la manifestación de los turistas del Reino Unido, el supuesto ladrón de 18 años nacido en marruecos, había tirado al suelo a uno de sus captores y le había arrancado un voluminoso cordón de oro, emprendiendo la huida.
Estos lo persiguen y logran cogerlo, no obstante, al parecer en un determinado momento, el ladrón logra entregar el cordón a un compinche que logra huir de la zona.
Por ello el agente tras informar al súbdito marroquí el motivo de su detención realiza las gestiones correspondientes para que se personaran en el lugar agentes de servicio.
Minutos después llegaron varios vehículos patrulla de la Policía Local de Arona, haciéndose cargo del detenido y su posterior traslado a la Comisaría de la Policía Nacional, donde se instruyeron las correspondientes diligencias por un presunto robo con violencia por parte del súbdito magrebí.
Este individuo carente de documentación y actitud poco colaboradora ante la actuación policial, aportó como dirección de residencia la del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Las Raíces en San Cristóbal de La Laguna, quedando en los calabozos para su puesta a disposición judicial.
Otra actuación relevante de un agente de la Policía Local de Arona.
La actuación de este agente de la Policía Local de Arona refleja su total compromiso con la seguridad del municipio sureño, su rápida respuesta y profesionalismo son fundamentales para mantener la paz y la tranquilidad de sus vecinos y visitantes.
Esta nueva intervención, se suma a las últimas actuaciones relevantes efectuadas por agentes de la Policía Local de Arona, dejando claro que se enfrentan a cualquier desafío para mantener la seguridad ciudadana.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario