martes, 23 de mayo de 2023

Portugal - Buscan a Madeleine en un pantano que frecuentaba el sospechoso principal.

Giro trascendental en la desaparición de Madeleine McCann.

Las autoridades portuguesas, en el lugar de los hechos (EFE).
Las autoridades portuguesas, en el lugar de los hechos (EFE).

La clave del caso podría estar en un pantano que la policía examina.

Varios testigos sitúan al principal sospechoso en esa zona, ubicada a 50 kilómetros de Praia da Luz, el lugar en el que se pierde la pista de la joven británica, en los días posteriores a la desaparición.

La Policía Judicial de Portugal examinará este martes, a petición de las autoridades alemanas, un pantano ubicado en la localidad portuguesa de Silves, donde podría encontrarse la clave de la desaparición de Madeleine McCann.

El principal sospechoso de causar la ausencia de la británica sigue siendo Christian Brueckner, quien permanece en prisión por otros delitos. Tras conocer la noticia, su abogado ha declarado que

“Pueden buscar los que quieran, pero me sorprendería si fueran capaces de encontrar algo”.

Cabe recordar que Brueckner tiene pendiente otro juicio por delitos sexuales perpetrados presuntamente entre los años 2000 y 2017, si bien la Fiscalía de Alemania ha aclarado que estas acusaciones no guardan relación con este caso.

No obstante, según informan varios testigos le sitúan en los alrededores de dicho pantano en los días posteriores a la desaparición de Madeleine McCann.

Se trata en cualquier caso de la primera operación conjunta en varios años de la policía portuguesa, las autoridades alemana y Scotland Yard, que también enviará a un equipo de detectives a la zona.

Efectivos alemanes y británicos participan en este nuevo rastreo, que tiene como foco las inmediaciones de la presa de Arade y durará entre dos y tres días, según fuentes policiales. Este enclave está situado a unos 50 kilómetros de Praia da Luz, el lugar en el que se pierde la pista a la pequeña, de tres años.

La policía alemana ha designado el pantano como "zona de interés", aunque no existe aparentemente una pista ni una información específica sobre que allí pudiera encontrarse la prueba concluyente de la desaparición que lleva 16 años eludiendo a la investigación policial.

Desaparición de Madeleine McCann.

La madre de la joven británica, Kate McCann, está segura saber lo que provocó la desaparición de su hija, quien fue vista por última vez en mayo de 2007, en el apartamento de Praia da Luz (Portugal) en el que la familia pasaba unos días de vacaciones.

Según el testimonio de la progenitora, la joven, que por aquel entonces tenía tres años, habría sido secuestrada cuando sus padres y unos amigos cenaban en el restaurante Ocean Club, ubicado en el mismo hotel.

La teoría de Kate es que el presunto secuestrador de su hija usó el libro de reservas del restaurante para raptar a la niña. Un detalle que destacó en su libro y se mencionó en la serie documental que Netflix estrenó en 2019, doce años después de la desaparición de Madeleine McCann.

El citado medio apuntó que la madre de Maddie se percató de que cualquier persona que se acercara a la entrada del establecimiento hostelero podría haber visto la reserva de los McCann y, por ende, saber que los pequeños se encontraban solos en las habitaciones.

La propia Kate explica en su libro que vio que

“La recepcionista había añadido el motivo de nuestra petición: queríamos comer cerca de nuestros apartamentos, ya que dejábamos a nuestros hijos pequeños solos allí y los controlábamos de forma intermitente“.

Último mensaje.

Tanto Kate como Gerry McCann han mantenido la esperanza de encontrar a su hija con vida desde el día de la desaparición, hace ya 16 años. Así lo repitieron recientemente en las redes sociales, aprovechando la fecha del cumpleaños de Madeleine, que hoy tendría 20 años.

“Feliz cumpleaños Madeleine. Sigues faltando. Te seguimos echando mucho de menos. Te seguimos buscando el tiempo que haga falta”.

Escribieron en el perfil de Facebook dedicado exclusivamente a la búsqueda de la joven. Junto con el emotivo mensaje, Kate y Gerry señalaron.

“Te queremos y te estamos esperando. Nunca nos rendiremos”.

Fuente: Diario de Avisos, El Mundo, New York Post.

0 comentarios :

Publicar un comentario