Una patrullera que perteneció a la Royal Navy y que aún conserva diferentes elementos como embarcación militar fue inmovilizada por la Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife, a raíz de sufrir serios problemas técnicos.
La embarcación, de bandera inglesa, pertenece actualmente a un particular y llegó hasta el puerto de Los Cristianos para intentar reparar una avería.
Sin embargo, la imagen de un pequeño buque militar llamó la atención de las fuerzas de seguridad y varios guardias civiles subieron al mismo para realizar una inspección.
Supuestamente, los agentes llegaron a la conclusión de que las dos ametralladoras que porta están inoperativas.
El buque tiene unos 40 metros de eslora y en el Instituto Armado confirmaron que está dado de baja en la armada británica, aunque conserva sus colores.
Según una de las fuentes, una de sus funciones en el servicio operativo en la Royal Navy consistía en tareas de patrullera, debido a sus características técnicas.
A raíz de sus problemas técnicos, que fueron confirmados por la Capitanía Marítima, el barco quedó inmovilizado en Los Cristianos durante la jornada del pasado martes. Sin embargo, ayer se decidió que fuera trasladado el buque militar hasta el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.
En dicho trayecto, la embarcación fue custodiada por una patrullera de la Guardia Civil.
Supuestamente, la Autoridad Portuaria de Tenerife tenía previsto que el citado buque entrara en la dársena de Los Llanos pasadas las 22:00 horas, donde permanecerá hasta que sean resueltos sus problemas.
Publicado en: El Día
0 comentarios :
Publicar un comentario
POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.