jueves, 25 de abril de 2013

S/C. de Tenerife - Denuncian que no se cumple la ratio europea de Agentes.

 

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) denuncia que Santa Cruz sólo dispone de un policía por cada mil habitantes, "muy lejos de la ratio recomendada por la Unión Europea, que establece, como mínimo, que se debe disponer de 1,8 policías por cada 1.000 habitantes".

ACN - Alternativa Nacionalista Canaria En la actualidad, según la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del ayuntamiento, "Santa Cruz tiene una plantilla en activo de 247 miembros, de los que sólo son policías 209, ya que el resto son mandos".

Asimismo, en la RPT "están contabilizados 495 miembros para el cuerpo de la policía local, de los que 108 están sin dotación presupuestaria y 140 están a extinguir a efectos retributivos”.

ANC añade que casi la mitad de la plantilla, de los 209 policías en activo, están en segunda actividad, con los que rebaja todavía más la ratio de los miembros del cuerpo que salen a “patear las calles” diariamente. Para que Santa Cruz cumpliese con la mínima recomendada, debería disponer de un plantilla de 372 policías.

Desde ANC indican que "aceptan la medida adoptada por el concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, de reducir la deuda del ayuntamiento, pero nos preguntamos si parte de ese dinero infrautilizado, que ha servido para llevar a cabo esta operación, si no se hubiese podido utilizar para convocar un proceso selectivo de plazas para la policía local, ya que el Real Decreto de 30 de diciembre de 2011 que congelaba las ofertas de empleo público, hacía una salvedad con los cuerpos y fuerzas de seguridad, ya que permitía una reposición del 10% de las plazas, y sobre todo teniendo en cuenta que hace tres años que se sacó una convocatoria de 56 plazas, pero que posteriormente fue suspendida por falta de dinero".

Publicado en: El Día

0 comentarios :

Publicar un comentario

POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.