miércoles, 13 de febrero de 2013

S/C. de Tenerife - Defienden la labor de la Policía Local tras el accidente de Saida.

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife emitió ayer un comunicado en el que dejó claro que “la determinación de responsabilidades por el accidente” que sufrió durante la Gala de la Reina del Carnaval el pasado 6 de febrero.

Ayuntamiento de Santa Cruz En los informes y diligencias realizadas por la Policía Local, en ningún caso se producen acusaciones

“Además del material remitido al juzgado, y por orden expresa del alcalde, la Jefatura de la Policía Local viene recabando de los servicios municipales competentes (Policía Local, Protección Civil, Extinción de Incendios y Fiestas y Actividades Recreativas) informes detallados sobre los hechos acaecidos”.

“Sucede igual en materia de protección civil, con el informe de autoevaluación del plan de seguridad y protección del acto, así como del funcionamiento de su aplicación”.

“A estos dos informes se une un tercero, solicitado a la Dirección-Gerencia del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, sobre la aplicación de la normativa vigente en la materia al hecho al que se refiere el decreto”, subrayó la nota.

Desde el Consistorio precisaron que “desde el primer momento del accidente, la Policía Local cumplió con sus funciones pese a las “complicaciones” derivadas de la presencia de muchas personas en la zona, y afirma que gracias a su “eficacia” se intervino todo el material remitido al Juzgado, se identificó a los testigos e incluso se tomó declaración a varias personas. También fue posible y necesario retirar el traje de la candidata afectada y almacenarlo en un lugar aislado”.

Según el comunicado, la Policía Local puso en conocimiento del juzgado pertinente todo lo acaecido, y entregó las diligencias preliminares a la autoridad judicial, quedando a la espera de sus instrucciones.

 

Publicado en: Diario de Avisos.

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