viernes, 7 de diciembre de 2012

La Laguna - Detenido un soldado tras amenazar de muerte a vecinos y Policias.

 

Policías locales de La Laguna detuvieron ayer a un joven después de un fuerte altercado, primero con su padre, y posteriormente con ciudadanos y agentes municipales en la zona de El Pico, en el citado núcleo lagunero. El acusado es un joven de 23 años de edad destinado en el acuartelamiento de Hoya Fría.

Policia Local de La LagunaMiembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron a mediodía de ayer a un soldado de 23 años como supuesto autor de un delito de amenazas graves y alteración del orden público en la zona de Tejina.

El joven, destinado en el acuartelamiento de Hoya Fría, alcanzó un nivel de nerviosismo y agresividad considerable, que requirió la presencia de diversas patrullas y motoristas del cuerpo de seguridad municipal.

Los hechos ocurrieron concretamente en la zona de El Pico. Todo comenzó con una fuerte discusión entre el joven soldado y su padre.

Según el testimonio efectuado por el progenitor a los funcionarios, el motivo del enfrentamiento con su hijo fue que le impidió salir de su casa para evitar que prosiguiera el consumo descontrolado de pastillas.

Arañazos y cortes.

A tenor de lo relatado por dicho testigo, el joven soldado ingirió durante la noche del miércoles 15 comprimidos de un ansiolítico, mientras que en la mañana de ayer consumió otros cinco.

El padre señaló que su hijo lo había agredido y que mostraba una actitud muy agresiva.

Los agentes municipales comprobaron que el hombre tenía numerosos arañazos y cortes, tanto en la cara como en el cuello.

Además, tenía un hematoma en el rostro y el pecho, a la vez que presentaba la camisa rota después del enfrentamiento.

El arrestado también presentaba cortes y arañazos en la cara, el cuello, el pecho y la pierna derecha, así como un claro estado de nerviosismo. Y reconoció que golpeó al padre porque no le dejó ir a buscar más pastillas.

En un primer momento, el soldado aceptó irse del lugar, pero 20 minutos después los policías volvieron a ser requeridos porque el acusado amenazaba a los vecinos y su padre, a la vez que tiró piedras a varios ciudadanos. Después, afirmó que era militar e iba a ir al cuartel de Hoya Fría a buscar su pistola y se iba "a cargar a más de uno"; "voy a acabar con toda esta mierda", llegó a decir.

Al final, J.A.D.R. fue arrestado y trasladado a la Comisaría de La Laguna.

 

Publicado en: El Dia

 

0 comentarios :

Publicar un comentario