miércoles, 5 de diciembre de 2012

Buena Vista del Norte - La Fiscalia pide que se impute a Abreu por prevaricacion.

 

El gobierno de Buenavista, que dirige Antonio Fortes (SSP), difundió ayer la denuncia que le ha notificado la Fiscalía de Santa Cruz contra el anterior alcalde socialista, Aurelio Abreu, vicepresidente del Cabildo y senador, por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

La Fiscalía reacciona así tras la denuncia del actual mandatario en julio pasado sobre la tramitación del expediente de la residencia para discapacitados.

Se cree probado que, en 2006, se celebró un contrato entre el ayuntamiento y un estudio de arquitectos dirigido por un ex edil del PSOE en Santa Cruz para la realización y dirección de obras de esa residencia "sin licitación pública, a pesar de ser requerido por ley, llevándose a cabo, por tanto, una ilegal adjudicación directa".

En diciembre de ese año, la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales entrega una subvención al consistorio para la redacción de ese proyecto de 162.000 euros, de los que se aportan 160.000 a dicho estudio por esa labor, lo que queda certificado por el secretario interventor local.

"Sin embargo, el gobierno actual inició actuaciones para conseguir el proyecto sin que, por parte del estudio, fuera facilitado, aludiendo a un extravío por una mudanza".

Tras esto y un informe de Secretaría que afirma que nunca tuvo registro de entrada, así como consultas al Colegio de Arquitectos y a Bienestar Social, que también lo desconocían, se fue a la Fiscalía.

Abreu, que desconocía la denuncia, indicó ayer que, en su día, se presentó el anteproyecto en el consistorio, que ha hablado con el alcalde y que no solo está dispuesto a colaborar en lo que sea, sino a hacer todo lo posible por aclarar la situación, hallar el trabajo y que se realice la obra en el menor plazo.

Publicado en: El Dia

0 comentarios :

Publicar un comentario