La Policía Local de Santa Cruz mantiene una huelga de celo que los sindicatos no reconocen ni han hecho pública, atienden los requerimientos urgentes de los ciudadanos, imponen menos sanciones y mantienen una actitud pasiva en el servicio, aunque sin descuidarlo.
La Policía no está satisfecha con la actuación de su concejal delegada y segunda teniente de alcalde de Santa Cruz, Carmen Delia González, que además es policía profesional y fue jefa del cuerpo, puesto en el que se encuentra en excedencia.
Parece ser que el motivo del conflicto es un cambio en los horarios de la plantilla, que ésta no asume.
Este cambio de horarios podría venir motivado porque se han jubilado docenas de policías cuyos puestos no han sido cubiertos por motivos económicos. Y ello ha obligado a alteraciones en los turnos, que la plantilla no quiere asumir.
Actualmente quedan por cubrir unos setenta puestos de policías, parte de los cuales se han ido amortizando con agentes que vienen de otros municipios y que se encuentran en comisión de servicios en la capital.
La Policía Local de Santa Cruz se reparte con la Policía Nacional el “territorio” de la ciudad. Una cubre una zona y la otra el resto. Y los planes de colaboración han funcionado bien hasta ahora.
Los policías locales atienden las demandas de los ciudadanos, pero imponen muchas menos sanciones y se encuentran en una especie de huelga de celo en la que hacen lo urgente y dejan de hacer lo rutinario.
Es una forma de protesta que tendrá que desembocar en una solución urgente, que pasa porque el municipio atienda sus demandas de horarios.
No está bien vista Carmen Delia González entre sus antiguos compañeros, porque actúa más como política que como compañera propiamente dicha.
Los sindicatos han sido prudentes hasta el momento, porque éstas no son buenas fechas para reivindicaciones demasiado ostensibles, pero todo tiene un límite y podría destaparse la caja de los truenos si el Ayuntamiento no aporta soluciones que sean aceptadas por la plantilla.
Publicado en: El Diario de Tenerife
0 comentarios :
Publicar un comentario