domingo, 18 de noviembre de 2012

San Miguel de Abona - Roban con butrón la caja fuerte del Hiperdino de Las Chafiras

 

Varios ladrones hicieron un agujero en una pared de la nave industrial y después accedieron hasta las oficinas. El sistema de alarma se activó a las 5:00 de la madrugada. La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el caso.

Miembros de la Guardia Civil investigan un robo cometido durante la madrugada de ayer en uno de los grandes supermercados situados en la zona industrial de Las Chafiras, en el municipio de San Miguel de Abona.

Los autores realizaron un butrón (agujero en la pared) y consiguieron llegar hasta el espacio de las oficinas de administración del Hiperdino, que está situado en una de las parcelas del polígono industrial de Las Andoriñas.

En dicho recinto, los ladrones consiguieron llevarse una caja fuerte y hasta primeras horas de la tarde de ayer aún se desconocía la cantidad sustraída, aunque no se descarta la posibilidad de que en la caja no hubiese nada.

Según una de las fuentes consultadas, los delincuentes llevaron a cabo los trabajos para hacer el butrón cerca de la pared que da hacia el barranquillo situado junto a la nave, que separa los municipios de San Miguel y Granadilla.

Supuestamente, la mencionada empresa de distribución alimentaria ha sufrido otros robos con fuerza de similares características al de ayer, al menos tres, en el transcurso de los últimos años. En algunos casos, los delincuentes actúan por la pared que da hacia el barranquillo y, en otras, junto a la puerta para las descargas de mercancía.

El asalto de ayer se produjo a las 5:00 de la madrugada y hasta las inmediaciones del hipermercado acudieron patrullas de la Guardia Civil, así como agentes de la Policía Local de San Miguel, después de que se activara el sistema de alarma.

Sin embargo, cuando las fuerzas de seguridad llegaron ya no había ni rastro de los delincuentes.

Debido a las características de este delito contra el patrimonio, la investigación del caso ha sido asumida por el Equipo de Policía Judicial de la demarcación de Abona.

La sociedad explotadora de la cadena Hiperdino dispone de cámaras de seguridad en el interior y el exterior de la nave, por lo que ahora los investigadores del Instituto Armado dispondrán de las imágenes, como una herramienta más, para saber cuántos individuos actuaron, así como para tratar de obtener otra información que permita identificar, localizar y capturar a los ladrones.

Publicado en: El Dia

 

0 comentarios :

Publicar un comentario