Agentes de la Policía Local de La Laguna pararon en un control en Los Majuelos a un conductor con casi 50 antecedentes por varios delitos, como estafa, robo, hurto o usurpación de funciones públicas.
Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron el pasado lunes por la tarde a un hombre de 56 años, que está considerado por investigadores de las fuerzas de seguridad como un estafador profesional, con una larga trayectoria en este tipo de delitos, y que estaba buscado por un juzgado del Puerto de la Cruz, así como por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional del Sur de Tenerife. Al arrestado le constaban 49 antecedentes por diversos delitos, como estafa, robo, hurto y usurpación de funciones públicas.
Agentes de la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI) realizaban un control de personas y vehículos en la avenida de La Libertad, en el polígono industrial de Los Majuelos.
Los funcionarios dieron el alto al conductor de un Peugeot 106, que explicó a los agentes que carecía de documentación personal y de la del automóvil.
Además, este afirmó llamarse Francisco H.Y., pero con los datos de la matrícula del coche se pudo saber que tenía la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada y no poseía seguro obligatorio.
Sin embargo, los policías de la URSI detectaron que el hombre tenía una riñonera en el asiento trasero y se la requirieron.
Los agentes hallaron el documento nacional de identidad del acusado y su nombre no correspondía con los datos aportados en primer lugar por el individuo, después de realizar las correspondiente comprobación, los funcionarios descubrieron que el hombre carecía de permiso de conducir.
Las averiguaciones de los Agentes dieron con la detención del Individuo.
Al investigar sobre los antecedentes del conductor, la URSI descubrió que le constaban dos órdenes de búsqueda, detención y personación, una de ellas la dictó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Dos del Puerto de la Cruz en diciembre del año pasado por estafa. La segunda la ordenó la Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife por estafa y usurpación de funciones públicas.
Según una de las fuentes consultadas, el citado detenido se ha convertido en un estafador muy conocido en ambientes policiales.
De hecho, se le vincula a delitos de estafa desde hace casi dos décadas en diferentes zonas de la isla.
Según las fuentes policiales consultadas, el acusado no ha dudado en hacerse pasar por policía, empresario o comerciante para engañar a sus víctimas y sacarles dinero.
De hecho, las mismas fuentes explicaron ayer que el individuo es un "estafador profesional", que, como mínimo, tiene antecedentes policiales desde comienzos de los años 90 y muchos de ellos por estafa.
Tras ser arrestado, los agentes de la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención llevaron al detenido hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en La Laguna, donde espera a pasar a disposición judicial para responder de los delitos por los que estaba buscado tanto en el Norte como en el Sur de Tenerife.
Publicado en: El Día
0 comentarios :
Publicar un comentario
POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.