El Supremo ha anulado la sentencia del Tribunal Superior de Canarias que condenó por tráfico de influencias al subinspector de la policía capitalina Eduardo Arbelo. El fallo da la razón a la Audiencia, que lo había absuelto, y dice que el TSJC se «extravasó» en sus funciones.
La Sala Segunda (de lo Penal) del Tribunal Supremo notificó la sentencia que anula la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
El TSJC, en junio del año pasado, le condenó a seis meses de cárcel y a tres años de inhabilitación, por resultar comprobado que fue autor de un delito de tráfico de influencias.
Revocaba así, la absolución dictada por la Audiencia Provincial, a favor del subinspector de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria Eduardo Arbelo Betancor.
En una sentencia dictada por el ex fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido Turón, el Supremo estima el recurso de apelación interpuesto por la defensa, dirigida por la abogada del bufete Palomino & Asociados Juana Rosa Domínguez.
Se casa y anula el fallo de apelación emitido por la Sala de lo Penal del TSJC y restablece la sentencia absolutoria dictada en su día por la magistrada de la Audiencia de Las Palmas Yolanda Alcázar Montero, que actuó en calidad de magistrada presidente del jurado que se encargó del caso.
Publicado en: Canarias7
0 comentarios :
Publicar un comentario
POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.