Un joven de 21 años de edad falleció ayer por la noche en una zona entre El Sobradillo y La Gallega, durante una persecución policial tras la denuncia de un familiar.
Los hechos se produjeron en la tarde noche de ayer, cuando los agentes fueron comisionados al domicilio de A.V.R., por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (1-1-2), alrededor de las 20.00 horas por una llamada de un familiar del fallecido que solicitaba ayuda ante algún tipo de trastorno del joven.
Al lugar se desplazó inicialmente una unidad del cuerpo local de seguridad con la intención de encontrar al joven, posteriormente, hizo aparición una segunda patrulla y poco después llegó al lugar una ambulancia para trasladar a la víctima, debido a que diversas causas de tipo personal así lo aconsejaban.
Tras un primer recorrido de localización por la zona de la avenida de Los Majuelos, el joven A.V.R., no aparecía, sin embargo, media hora más tarde fue localizado en las inmediaciones del domicilio familiar.
Cuando los policías locales fueron a darle el alto el chico comenzó a correr, en ese momento se inició una persecución policial en la zona de Las Hespérides, una avenida que se encuentra en el límite de ambos barrios de Santa Cruz de Tenerife.
Gracias a la colaboración de un testigo, se le trató de interceptar en varias ocasiones, en una de ellas, el joven golpeó a un agente y logró escapar, pero fue localizado más tarde junto a un centro educativo donde pudo ser retenido por los agentes que habían ido en su búsqueda.
Debido a su estado de agresividad y resistencia mostrada, fue reducido y engrilletado, fue en ese momento, según las fuentes de la Policía Local, cuando, en medio de una gran expectación vecinal en el lugar, la víctima sufrió un paro cardiaco.
Uno de los policías percibió que el joven había perdido el conocimiento por lo que le quitaron las esposas e iniciaron las labores de reanimación hasta que llegaron los sanitarios de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, quienes trataron de recuperarlo, a estas labores se sumaron los efectivos de una ambulancia medicalizada sin que se pudiera hacer nada ya por salvarle la vida.
Una vez confirmado el fallecimiento se dio cuenta de todo ello y se realizaron las oportunas diligencias, poniéndose a disposición de la autoridad judicial pertinente.
Fuente: Diario de Avisos, El Día
0 comentarios :
Publicar un comentario