viernes, 2 de diciembre de 2011

CC.OO. - Policías autonómicos denuncian impagos de dietas de manutención

 

CC OO - Policia CanariaLa delegación de Comisiones Obreras (CCOO) en el Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) denuncia que el Gobierno autonómico adeuda las dietas por manutención a los últimos grupos de agentes que han prestado servicio en El Hierro con motivo de la erupción volcánica submarina. Cada uno de los afectados reclama alrededor de 330 euros para la adquisición de la comida durante los 12 días que permanecen de media en la isla del Meridiano.

Según el decreto 67/2002 de 20 de mayo, donde se establece el reglamento de indemnizaciones por razón del servicio, el alojamiento de los policías autonómicos por cada jornada se paga a 65 euros, mientras que la manutención se abona a 36 euros diarios. Según dicha normativa, cada día de un miembro del Cuerpo General de la Policía Canaria en El Hierro debería pagarse a 101 euros.

Sin embargo, conscientes de la gravedad de la situación económica, los agentes plantearon que el Ejecutivo autónomo buscara apartamentos en la citada isla, para que varios policías compartieran piso y ahorrar así las dietas por alojamiento.

Ese sistema se aplica por parte de la administración regional, con lo que ha reducido significativamente los gastos en dicha movilización de recursos humanos y materiales. De los ocho agentes que se envían en cada viaje, cuatro pernoctan en Frontera y el resto, en El Pinar.

Según CCOO, los dos primeros grupos de funcionarios policiales desplazados a El Hierro sí cobraron, pero los que han trabajado después aún no han percibido el dinero de manutención.

Fuentes autorizadas de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario explicaron ayer que actualmente el pago de las citadas dietas por manutención "se está tramitando".

 

Fuente: El Dia

0 comentarios :

Publicar un comentario

POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.