El operativo cancela la búsqueda por mar de la quinta víctima desaparecida.
![]() |
| Retoman por tierra la búsqueda de la quinta víctima (Foto: ED). |
La búsqueda de esta persona se hará ahora solo por tierra, con patrullas de seguridad ciudadana en la costa cercana a los hechos.
El operativo de búsqueda de esta quinta víctima lleva tres días de arduo trabajo por tierra, mar y aire, a partir de hoy se cancela la búsqueda por mar, y se acentúa la búsqueda sólo por tierra.
Guardia Civil ha retomado este miércoles por tercer día consecutivo el dispositivo de búsqueda de la persona que desapareció en la tarde del pasado domingo tras un golpe de mar en la piscina natural de “Isla Cangrejo”, en Santiago del Teide, que provocó la muerte de cuatro turistas.
Hasta ahora no consta ninguna denuncia de desaparición.
El hecho de que la mayoría de allí presentes fueran turistas o personas extranjeras no residentes, hace más difícil la labor de localización de esta quinta víctima.
Dicha persona fue vista arrastrada mar a dentro por una de las olas que causó la tragedia, pero hasta al momento no consta ninguna denuncia por desaparición.
Aún así, muchos testigos aseguraron que una quinta persona había sido arrastrada y no había vuelto a la costa.
Según información recabada por Policía Local de Canarias Blog, la mayoría de las personas allí presentes eran de nacionalidad rumana y eslovena.
![]() |
| Imágenes de Isla Cangrejo tras el suceso (Fotos: Policía Local de Canarias Blog). |
Hasta ayer se mantuvo la búsqueda por mar y aire.
En las labores de búsqueda, se mantuvieron hasta el día de ayer con los mismos medios, entre ellos el servicio marítimo de la Guardia Civil y patrullas de Seguridad Ciudadana en tierra.
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) operará en función de las condiciones del mar. Además, ayer, también participó una embarcación de Salvamento Marítimo y un Helicóptero de Helimer.
Canarias se mantiene desde el viernes en prealerta por fenómenos costeros con oleaje de mar combinada de tres a cuatro metros y medio. La piscina donde se produjo el incidente estaba precintada y vallada, advirtiendo del peligro.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.














0 comentarios :
Publicar un comentario
POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.