miércoles, 10 de diciembre de 2025

Guía de Isora - Una socorrista y un agente de la Policía Local salvan la vida a un turista británico que sufría un infarto.

Una socorrista y un policía local de Guía de Isora, salvan la vida a un turista británico de 81 años que sufría un infarto.

El agente en tareas RCP junto al equipo médico (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
El agente en tareas RCP junto al equipo médico (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

El Agente y la socorrista realizaron en plena calle las maniobras reanimación cardio pulmonar.

Un policía local y una socorrista de Guía de Isora, asistieron en plena calle a una turista británico de 81 años que sufría un infarto.

Los hechos ocurrieron durante la jornada de ayer marte 09 de diciembre, en las inmediaciones de la Plaza del Llano, del barrio de Alcalá, en pleno sur de la isla de Tenerife.

Según información recibida en Policía Local de Canarias Blog, un turista de 81 años paseaba en la zona, concretamente entre el Paseo de la Muralla y Playa Chica.

En un momento determinado este octogenario de nacionalidad británica sufrió un desvanecimiento.

Según parece, una socorrista que estaba trabajando entre el Muelle de Alcalá y la zona de los prismas acudió en pocos segundos para auxiliarlo.  

Un vehículo patrulla de la Policía Local de Guía de Isora acudió de inmediato.

Dos agentes de la Policía Local se desplazaron a dicho enclave del litoral,  un agente y la socorrista iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, fundamentales en los primeros minutos tras un infarto.

Mientas tanto, un agente se dirigió al Centro de Salud de Alcalá con el vehículo patrulla, allí recogió a un médico y un enfermero de Atención Primaria.

Entre todos lograron que el turista británico recuperara el pulso.

Hasta allí ya se estaba desplazando una ambulancia de soporte vital avanzado medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

La socorrista, un policía local y el equipo medico sanitario del centro de salud, lograron revertir la situación.

El afectado una vez estabilizado, fue trasladado en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).

Al parecer, este turista octogenario llegó hace varios días al suroeste de Tenerife para pasar tres meses de vacaciones en la costa de Guía de Isora. De hecho, está alojado en un establecimiento próximo al lugar donde sufrió la parada cardiorrespiratoria.

Igual, con la esplendida intervención de la Socorrista y de los agentes de la Policía Local de Guía de Isora, se le han dado la oportunidad de seguir recuperándose en nuestra Isla.

Fuente: Policía Local de Canarias Blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario

POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.