Al parecer el hombre, sufrió un accidente mientras practicaba barranquismo.
![]() |
| Vehículos patrulla de Guardia Civil en la zona (Foto: ED). |
El cuerpo fue hallado en el Barranco de Pino Gordo, con toda la equipación de barranquismo.
Un cuerpo sin vida de un hombre fue localizado este jueves 18 de diciembre en un barranco del municipio de La Aldea de San Nicolás, en la isla de Gran Canaria.
Según información recibida en Policía Local de Canaria Blog, un grupo de vecinos fue quien localizó al hombre sobre las 13.10 horas y avisaron a las autoridades.
Al parecer, según estas informaciones, la víctima se encontraba amarrada con su arnés y flotaba boca arriba en una zona de agua del barranco, lo que apunta a que pudo sufrir un accidente mientras practicaba esta disciplina deportiva en solitario.
Rápidamente el 1-1-2 activó los recursos de emergencias necesarios.
- 01 helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.
- 01 Dotación de Bomberos de rescate del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.
- Guardia Civil.
- Policía Local de Aldea de San Nicolás.
- Protección Civil.
![]() |
| Furgoneta del fallecido estacionada en la zona (Foto: GCTV). |
El dispositivo de búsqueda y rescate desplegado contó con la participación de helicópteros, efectivos del Cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía Local y miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, quienes trabajaron en la zona para la localización y extracción del cuerpo.
El vehículo del barranquista, una furgoneta Hyundai de color verde, fue localizada aparcada en el Barranco de Salao, a unos tres kilómetros del núcleo urbano de La Aldea, lo que permitió a los equipos de rescate centrar la búsqueda en esa área del municipio.
La zona de Charcos de Salao, está próxima a la carretera que une los municipios de Artenara y La Aldea de San Nicolás.
Tras ese aviso, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se incorporó a las labores de búsqueda y localizó finalmente el cuerpo sin vida en el barranco de Pino Gordo, dentro del término municipal de La Aldea de San Nicolás.
El fallecido figuraba como desaparecido desde la noche del miércoles, cuando su familia presentó una denuncia que dio lugar a la activación de un dispositivo de búsqueda.
La primera hipótesis apunta a que podría haber sufrido un accidente mientras practicaba barranquismo.
Cuando fue localizado por los equipos de emergencia, el hombre llevaba toda la equipación necesaria para esta actividad deportiva, como casco, cuerdas, arnés y ropa específica, un aspecto que refuerza la hipótesis de un accidente durante la práctica.
![]() |
| Imagen de la zona donde ocurrieron los hechos (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
Localización del vehículo del cuerpo.
En las inmediaciones de la zona localizaron el vehículo del desaparecido, perfectamente estacionado.
Su mujer explicó que era un asiduo al ejercicio del barranquismo, que conocía bien la zona y que iba perfectamente equipado.
El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Pedro Suárez, declaró que vecinos del municipio lo habían visto con vida durante la jornada del miércoles, cuando se encontraba preparado para realizar la actividad.
Esto lo confirmaron varios vecinos del municipio, que lo vieron durante el miércoles con ropa adecuada, neopreno, cuerdas, arneses y casco.
Los peores presagios se cumplieron.
Poco después de localizar el vehículo, los servicios de emergencias localizaron el cuerpo sin vida en una zona de difícil acceso, en el área en el que se realizaba la búsqueda.
Tuvo que ser el equipo de rescate del GES con su helicóptero, quien recuperó el cadáver, en el barranco de Pino Gordo, al no poder hacerse la extracción a pie. Por el momento, no han trascendido las causas del fallecimiento, que permanecen bajo investigación.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.















0 comentarios :
Publicar un comentario
POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.