sábado, 23 de agosto de 2025

Arona - Un joven turista hospitalizado en la UVI, tras caerle parte de una estructura metálica de un edificio, en la cabeza.

Un joven turista de 29 años ha sido hospitalizado tras caerle en la cabeza parte de una estructura metálica de un edificio, en la cabeza.

Viandantes auxiliando al afectado (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Viandantes auxiliando al afectado (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

El afectado transitaba tranquilamente por el callejón Leandra, cuando cayó la estructura, a la vía publica.

Un joven turista del Reino Unido, ha sido hospitalizado, tras caerle encima parte de una estructura metálica de un edificio.

Los hechos sucedieron en la tarde de ayer, viernes 22 de agosto, concretamente el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibía varias llamadas a las 14:25 horas, alertando de una persona inconsciente, posible precipitado desde un edificio.

Los alertantes requerían asistencia médica urgente, informando que los hechos habían sucedido en una de las calles peatonales de Los Cristianos. Erróneamente los alertantes participaron como lugar de los hechos como en calle La Paloma.

Rápidamente el 1-1-2 activó los recursos de emergencias necesarios.

  • 01 Ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
  • 01 Ambulancia de Soporte Vital Avanzado Sanitarizado (SVAS) del Servicio de Urgencias Canario (SUC). 
  • 01 Médico de Atención Primaria del centro de salud de Los Cristianos.
  • 01 Enfermero de Atención Primaria del centro de salud de Los Cristianos.
  • 01 Dotación de Bomberos del Consorcio de Tenerife.
  • Policía Local de Arona.

Agentes de la Unidad Turística de la Policía Local de Arona, fueron los primeros efectivos en personarse en el lugar, concretamente en las inmediaciones de la céntrica calle peatonal de Los Cristianos, La Paloma. Pero dicha vía peatonal estaba tranquila, nadie los requería.

Los agentes continuaron buscando la incidencia, hasta llegar a su intersección con El Callejón Leandra, donde vieron un tumulto de gente que pedía auxilio.

Allí los policías pudieron observar como parte de una estructura metálica de un edificio había caído a la vía pública y había golpeado a un transeúnte.

Estructura metálica del edificio, caída en la vía pública (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Estructura metálica del edificio, caída en la vía pública (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Los agentes, aseguraron la zona hasta la llegada del resto de recursos activados.

Efectivos de una dotación de Bomberos, comprobaron si había parte de la estructura implicada, pendiente de caer.

Una ambulancia desplazó hasta el lugar de los hechos un médico y un enfermero del Centro de Salud de Los Cristianos.

Una vez en el lugar de los hechos, estos pudieron valorar la situación de una persona a la que al parecer, parte de la estructura metálica le había caído en la cabeza.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC.

  • Hombre de 29 años, extranjero, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo craneal de carácter grave, trasladado en ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur.
Edificio desde donde cayó parte de la estructura metálica (Foto: Policía Local de Canarias Blog).
Edificio desde donde cayó parte de la estructura metálica (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

Al parecer, el joven paseaba junto a su pareja, por la zona peatonal, con tan mala fortuna que cayó parte de la estructura metálica de aluminio, que oculta un conducto de extracción de aire de un club cannábico de la zona.

El afectado, un joven turista del Reino Unido, de 29 años de edad, presentaba un traumatismo grave en la cabeza y varias heridas inciso contusas secundarias.

El joven británico, fue estabilizado hasta la llegada de una ambulancia sanitarizada necesaria para su traslado.

Finalmente una ambulancia de Soporte Vital Avanzado Sanitarizado, traslado al joven hasta el Hospital Universitario Hospiten Sur, donde continúa ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).

Por su parte, los agentes de la Policía Local de Arona, además de asegurar la zona en un principio, auxiliaron al resto de recursos desplazados al lugar. Igualmente recabaron información necesaria para expedir el informe correspondiente.

Fuente: Policía Local de Canarias Blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario

POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.