lunes, 24 de marzo de 2025

Arona - Una persecución policial acaba con la detención de un violento fugitivo internacional.

Agentes de la Policía Nacional detienen a un violento fugitivo buscado por tráfico de drogas en Suiza, en la urbanización Tiguanfaya.

Imagen de la detención efectuada en los tejados de una urbanización (Foto: Policía Nacional).
Imagen de la detención efectuada en los tejados de una urbanización Tiguanfaya (Foto: Policía Nacional).

El detenido atropelló a uno de los agentes y acabó escalando por los tejados para huir de la Policía.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un fugitivo buscado por las autoridades suizas por tráfico de drogas, en Arona (Tenerife).

Según fuentes policiales a las que ha tenido acceso Policía Local de Canarias Blog, los hechos ocurrieron a primeras horas de la mañana del pasado lunes 17 de marzo.

La investigación se inició cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que un prófugo, reclamado por las autoridades suizas por tráfico de drogas, podría encontrarse residiendo en las Islas Canarias haciendo uso de documentación falsificada y llevando un alto nivel de vida a la par que advertía en sus redes sociales de su violencia y peligrosidad.

Las averiguaciones de los agentes permitieron ubicar al prófugo en la localidad tinerfeña de Adeje y, tras diversas vigilancias, se pudo ubicar la vivienda vacacional en la que residía.

El fugitivo intentó eludir a los policías escapando en un vehículo.

El prófugo trató de huir en un vehículo iniciándose una persecución policial, que acabó en el municipio de Arona.

Allí, en la zona de la Urbanización Tiguanfaya, intentó acabar con la vida de uno de los agentes arrollándolo con el vehículo, dejándolo herido.

Posteriormente, intentó escapar a pie, llegándose a subir por los tejados de varias viviendas cercanas, siendo finalmente interceptado.

El detenido está relacionado con una organización criminal responsable de la introducción de 50 kilos de cocaína en territorio suizo con el objetivo de su distribución en la región de Tesino. Las autoridades suizas lo consideran responsable directo de esta actividad delictiva.

Este fugitivo internacional se enfrenta ahora a una condena de 15 años de prisión en Suiza, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Fuente: Policía Nacional.

0 comentarios :

Publicar un comentario

POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.