Un agente de la Policía Local de Arona desplaza varios kilómetros a un afectado para que fuese atendido.
![]() |
El agente desplaza al afectado para que fuera atendido por personal sanitario (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
El afectado tenía hipotermia y heridas en los pies, lo que le imposibilitaba moverse.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado domingo 26 de enero, concretamente pasaban pocos minutos de las 08:00 horas cuando la sala de control y comunicaciones de la Policía Local de Arona recibía una llamada alertando de la existencia de una persona pidiendo auxilio en una zona próxima al Barrio de Las Rosas (Arona).
Rápidamente la sala de control de la Policía Local, comisionó efectivos a la zona.
Un vehículo patrulla fue comisionado a la zona por la sala de control para localizar la incidencia así como de asistir al afectado.
Tras una larga búsqueda, los agentes siguiendo las indicaciones del alertante dieron con la localización de la persona afectada, resultando ser un joven turista de 29 años y nacionalidad francesa.
Este se encontraba desorientado en un medio de un pedregal, muy cerca de la desembocadura del Barranco de Las Galletas, con solo un pantalón corto como vestimenta.
Según información policial a la que ha tenido acceso Policía Local de Canarias Blog, el joven presentaba heridas sangrantes en los pies además de presentar síntomas de hipotermia y varias contusiones.
Al parecer, el joven manifestó a los agentes que el pasado sábado mientras disfrutaba de una tarde apacible en la Playa de Las Burras, fue objeto de un de robo con violencia en la zona de la playa, lo que le llevó a huir sin rumbo hacia una zona descampada para no ser capturado.
En la huida dejó atrás parte de sus pertenencias, su ropa y su teléfono móvil.
Sin poder moverse debido a las heridas originadas en la huida, sin saber donde estaba al no conocer la zona y sin poder llamar a las autoridades, el joven paso la noche a la intemperie en medio del barranco.
Los agentes tras escucharlo, activaron una ambulancia, pero los sanitarios tardaban en dar con el lugar, así que después de ser valorado y comprobar que además de síntomas de hipotermia las heridas más importantes son las que presentaba en los pies, uno de los agentes decidió transportar al afectado cargando con este sobre sus hombros.
Durante el sinuoso trayecto por el pedregal fue apoyado por su compañero, el cual realizaba gestiones con los sanitarios para acordar un punto de asistencia.
Ambos agentes y el joven afectado se presentaron en una zona accesible, concretamente en uno de los márgenes del Camino Avenida La Calma, donde los sanitarios de una ambulancia de Soporte Vital Básico del Servicio de Urgencias Canario, pudieron atender al desafortunado turista.
![]() |
El agente desplazó al afectado hasta la zona donde fue atendido por personal sanitario (Foto: Policía Local de Canarias Blog). |
El joven agradeció a los agentes su acción fuera de lo común.
El joven turista se mostró asombrado por la acción de los agentes y tras agradecer a los mismos su trabajo se dejó atender por los sanitarios. Finalmente tras ser estabilizado fue trasladado hasta el Hospital Universitario Hospiten Sur.
Otra intervención humanitaria relevante de un policía local de Arona.
Los hechos acaecidos en la mañana del pasado domingo, son otra muestra ofrecida por los agentes de la Policía Local de Arona, que sin dejar de cumplir con sus funciones de garantizar seguridad en su municipio, ofrecen a la ciudadanía un trato humano y ejemplar en situaciones difíciles.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario