viernes, 18 de octubre de 2024

San Juan de la Rambla - El Ayuntamiento pone el candado a la Jefatura de la Policía Local.

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, pone el candado a las dependencias de la Policía Local.

Ponen el candado a las dependencias de la Policía Local de San Juan de la Rambla (Fotos: STAP Canarias).
Ponen el candado a las dependencias de la Policía Local de San Juan de la Rambla (Fotos: STAP Canarias).

Los representantes sindicales, manifiestan su total descontento por el ninguneo ejercido contra los policías locales del municipio.

San Juan de la Rambla ha vivido otro episodio rocambolesco, el cierre de las dependencias de la Policía Local.

Durante la jornada del día ayer, jueves 17 de octubre, han instalado una cadena y un candado de grandes dimensiones en la puerta de acceso a las únicas dependencias policiales del municipio.

Representantes  sindicales de STAP Canarias, manifiestan que:

“Hemos vuelto a vivir un nuevo episodio desdeñable como consecuencia de las políticas antilaborales contra el colectivo de la Policía Local que practica la actual Corporación y en especial el Señor Alcalde Don Juan Ramos Reyes en éste sentido”.

“No se nos ha informado de causa alguna que por incidencia se deba impedir el acceso por riesgo o peligro de nada”.

“Se trata de una acción arbitraria y sin fundamento del Alcalde que ha procedido como consecuencia de un presunto arrebato de rabia ante el conflicto colectivo al que no ha sabido dar solución o no tiene capacidad para ello”.

STAP Canarias se ha puesto en contacto con la redacción de Policía Local de Canarias Blog, para manifestar que como consecuencia de esta acción irresponsable, tanto el jefe del cuerpo como el resto de los agentes de la Policía Local, que aún estando de baja tienen que acudir a las dependencias para atender asuntos personales en su puesto de trabajo, o la continuidad de asuntos judiciales para evitar repercusiones legales en su contra, han visto como se les ha impedido de forma unilateral el acceso a su lugar de trabajo.

Los agentes han tenido que denunciar los hechos para evitar repercusiones legales contra ellos.

Los agentes no han podido dar continuidad a expedientes judiciales, administrativos y/o personales a su cargo, por lo que no les ha quedado otra opción que denunciar los hechos ante los órganos competentes para justificar la imposibilidad de asistencia a sus obligaciones, citaciones y/o señalamientos para juicio.

Según fuentes sindicales a las que ha tenido accedo Policía Local de Canarias Blog, al parecer, de igual manera los agentes darán conocimiento por escrito al Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, para que tengan constancia por escrito de lo sucedido y de la imposibilidad de acceder a sus dependencias donde se dispone de documentación, expedientes, incautaciones y armamento entre otros efectos o instrumentos a los que se les debe dar trámite y custodia efectivas o la vigilancia periódica que recae sobre el jefe y los policías que controlan sus asuntos pendientes y se les ha desprovisto de ésta posibilidad.

Si nada lo resuelve, tendrá que ser la justicia ahora la que dictamine si ese bloqueo deliberado e impedimento de acceso a las instalaciones policiales y lugar de trabajo se puede bloquear de esa manera por el máximo regidor municipal.

Por parte de los representantes de STAP Canarias, entienden que:

“El señor Alcalde se ha extralimitado, realizando una acción sin justificación ni argumentos que fundamenten semejante bloqueo a la labor policial y desprecio por parte de éste mandatario”.

Fuente: STAP Canarias.

2 comentarios :

  1. Jesús (S/C de Tenerife)18 octubre, 2024 16:37

    Pueblo pequeño... Infierno grande, lo de siempre... ánimo compañeros

    ResponderEliminar
  2. Normal sobre togo en Ayuntamientos pequeños los Políticos quieren hacer y deshacer con total ignorancia

    ResponderEliminar