Triste fallecimiento del hombre de 60 años que fue rescatado en el Barranco del Madroño.
Efectivos en el lugar de los hechos (Fotos: Policía Local de Canarias Blog). |
Al parecer, el hombre perdió el conocimiento por un problema médico, cayendo al fondo del barranco.
Un hombre de 60 años de edad, fue rescatado durante la mañana de este miércoles después de precipitarse, desde unos 15 metros hacia el fondo de un barranco en la zona de Igueste.
Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana de ayer, concretamente el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibió una llamada a las 11:38 horas alertando de la caída de una persona al fondo de un barranco en la zona de Igueste de Candelaria.
El 1-1-2 activó los recursos de emergencias necesarios.
- Una ambulancia de Soporte Vital Avanzado Sanitarizado (SVAS) del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
- Una ambulancia de Soporte Vital Avanzado Medicalizado (SVAM) del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
- Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento GES del Gobierno de Canarias.
- Una dotación de Bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Güímar.
- Una dotación de Bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Santa Cruz de Tenerife.
- Una dotación de Bomberos Voluntarios de Güímar.
- Policía Local de Candelaria.
- Guardas Rurales del Cabildo.
- Guardia Civil.
El afectado se encontraba consciente y solicitaba auxilio, al quedar impedido tras la caída.
Los primeros efectivos activados personados en el lugar, pudieron comprobar como un hombre había caído al fondo de un barranco, desde una altura aproximada de 15 metros.
Guardia Civil y Policía Local de Candelaria hicieron acto de presencia, colaborando con el resto de recursos de emergencias activados.
Agentes de ambos cuerpos y Guardas Rurales pudieron llegar hasta el afectado, que se encontraba consciente.
Dotaciones de Bomberos del parque de Güímar y de Santa Cruz, se personaron en el lugar, además de una dotación de Bomberos Voluntarios de Güímar.
Personal de una ambulancia de soporte vital avanzado sanitarizado pudo llegar hasta el afectado, no obstante, las lesiones del mismo hicieron que se activara una ambulancia de soporte vital avanzado medicalizado.
Se activó un helicóptero del GES para su rescate.
Todas las dotaciones de Bomberos se coordinaron para realizar las tareas de rescate del afectado, no obstante la zona era de difícil acceso, lo cual hizo activar soporte aéreo.
Hasta allí voló un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias y realizó la extracción del afectado hasta zona segura.
Efectivos de emergencias asistiendo al afectado (Foto: Bomberos Voluntarios de Güímar). |
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC.
- Varón de 60 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismos en la cadera y en extremidades inferiores de carácter grave, rescatado por el helicóptero del GES y trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).
Según fuentes policiales a las que ha tenido acceso Policía Local de Canarias Blog, al parecer la persona afectada era un vecino de Igueste, identificado como R.B.M.
El mismo presentaba en el momento inicial de la asistencia, traumatismos en la cadera y en las extremidades inferiores de carácter grave.
Se baraja que la causa de la precipitación fuera producida por una hiperglucemia.
El helicóptero del GES tuvo que trasladarlo hasta la Base Militar de Hoya Fría dadas las condiciones meteorológicas adversas en el aeropuerto de Tenerife Norte.
Allí, el personal de ambas ambulancias activadas pudieron asistir al afectado, tras estabilizar sus constantes se le trasladó en ambulancia medicalizada hasta el Hospital Nuestra Señora de Candelaria.
El afectado tuvo tres paradas cardíacas y finalmente falleció.
Según fuentes cercanas a las que ha tenido acceso Policía Local de Canarias Blog, el afectado tuvo varias paradas cardíacas, de las cuales fue saliendo adelante con ayuda del equipo médico sanitario que lo asistía.
Durante su traslado en la ambulancia medicalizada hasta el centro hospitalario, sufrió una parada cardíaca, la cual fue revertida por el personal médico que lo asistía.
Una vez en el hospital sufrió una segunda parada cardíaca en uno de los cubículos de asistencia, allí el personal médico de urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria logró devolverle sus constantes vitales.
Por desgracia, durante la noche tuvo una tercera parada cardíaca mientras era intervenido en quirófano, de la cual al parecer, no pudo salir.
Fuente: Policía Local de Canarias Blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario